Noticia

La Policía Local de Vigo multa sus propios coches por tener la ITV caducada

Ampliar

24 de noviembre, 2020

La Policía Local de Vigo se ha visto obligada a multar los vehículos de su parque automovilístico. ¿La razón? No haber pasado la ITV.

Hay un principio general del derecho que dice “dura lex sed lex”, que se puede traducir del latín como “la ley es dura, pero es ley”, y hace alusión a que la aplicación de las leyes es obligatoria y que debe producirse contra todas las personas.

Y así está pasando con la Policía Local de Vigo, que está multando a los vehículos de su parque automovilístico por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

De no haberlos multado, podría haber habido prevaricación

Según publica La Voz de Galicia, hay 12 coches y 2 furgones del cuerpo policial gallego que tienen la ITV caducada desde hace un mes (expiró el pasado 20 de octubre) y la propia policía ha tramitado ya 9 sanciones, porque los modelos, Citroën C4 Picasso, se han seguido utilizando.

“El gran problema es que sí se siguieron utilizando a pesar de los requerimientos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mejor dicho, tenemos que cumplir con nuestra obligación sí o sí. De lo contrario, estaríamos incurriendo en un grave problema de prevaricación”, explica uno de los agentes en declaraciones al diario gallego.

Así, fueron los propios agentes los que multaron contra los vehículos del propio organismo policial, a razón de 200 euros por vehículo y que deberá afrontar el Ayuntamiento de Vigo.

Al parecer, los funcionarios  ya habían denunciado la situación a sus responsables, que en un primer momento culparon a la empresa de renting contratada para la gestión del parque, aunque no se tomaron medidas para volver a poner en funcionamiento los vehículos.

Madrid podrá hacer que los coches más contaminantes repitan la ITV

Finalmente, la jefatura de la Policía Local de Vigo pasó la ITV a todos los vehículos cuyo certificado había expirado, aunque la multa y la mala imagen no se las quita nadie.

Y, según cuenta el diario gallego, no es la primera vez que pasa algo similar con los vehículos de la policía viguesa. Desde hace meses, solo se pueden utilizar ocho ciclomotores, mientras que veinte están inmovilizados desde hace más de un año sin que se busque soluciones.

Cómo preparar el coche para pasar la ITV

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche