Noticia

Nuevos alcoholímetros: a prueba

Ampliar

18 de septiembre, 2014

La Policía Municipal de Pamplona ha estrenado con éxito unos alcoholímetros que realizan la prueba de alcohol más rápido y únicamente indican si el conductor ha bebido o no, sin señalar la tasa exacta.

La Policía Municipal de Pamplona realizó el pasado fin de semana 665 pruebas de etilometría con un nuevo dispositivo de detección de alcohol, de fácil manejo, y que permite realizar la prueba de forma más rápida.

Una de las características del nuevo dispositivo es que no da ninguna tasa concreta, únicamente determina quienes dan positivo porque están conduciendo bajo los efectos del alcohol y quienes dan resultado negativo y pueden continuar el viaje. En caso de dar positivo, la policía realiza una prueba definitiva con un etilómetro de precisión para determinar la tasa y la sanción correspondiente.

Es necesario que el conductor sople, pero la muestra de aire no se realiza como habitualmente a través de una boquilla que se coloca en el aparato, sino que la expiración se lleva a cabo sin ningún contacto entre conductor y dispositivo. Se recoge la muestra de aire expirado pero sin necesidad de boquilla.

Además, la cantidad de aire que se necesita es ostensiblemente menor que la que necesitan los aparatos tradicionales. Con una breve expiración de dos o tres segundos es suficiente para que el dispositivo indique si el conductor tiene alcohol en su cuerpo o no.

Según subrayan, el aparato permite realizar la prueba de forma más rápida, por lo que, por una parte, se pueden realizar un mayor número de controles y, por otra, el tiempo de interrupción para el conductor que da un resultado negativo es mínimo, lo que le permite continuar su viaje sin apenas demora.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche