Noticia

Polestar Engineered: los nuevos eléctricos de alto rendimiento de Volvo

2 fotos

Ampliar

15 de junio, 2018

La división deportiva de Volvo se especializa en coches eléctricos creando la división Polestar Engineered

Volvo lanzará su nueva tecnología de electrificación de alto rendimiento diseñada para sus nuevos coches híbridos enchufables: los T8 Twin Engine de su próximo modelo, elS60 ¿Su nombre? Polestar Engineered. La marca sueca hace el anuncio una semana antes de presentar su nuevo S60 durante la inauguración de su primera planta en Estados Unidos, situada en Charleston, Carolina del Sur. Esta fábrica estará únicamente destinada a la producción del nuevo modelo de Volvo.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Volvo?

Polestar Engineered es una división de Polestar destinada a la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento. El preparador aprovechará la experiencia adquirida después de preparar algunos modelos de la marca para poder adaptarla ahora a los vehículos eléctricos.

Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars tiene claro que “los vehículos eléctricos son el futuro”. Además, añadió: “Hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo, optimizados gracias a los conocimientos de Polestar en el ámbito de la ingeniería de alto rendimiento. Esta estrategia está firmemente anclada en la confianza de ambos en el futuro eléctrico de la industria automovilística”.

Esta nueva tecnología se montará en el próximo sedán deportivo de la marca, el S60. Solo estará disponible en el tope de gama, el T8 Twin Engine, que estará situado por encima de las versiones R-Design. Sin embargo, se irá extendiendo a más modelos de la marca progresivamente, como en el V60 o en el XC60. Este nuevo motor electrificado será capaz de rendir 415 cv con 670 Nm de par, lo que significa que se aumenta en 15 cv la potencia de la versión T8 Twin Engine convencional.

El S60 equipado con esta nueva tecnología tendrá ademas componentes deportivos, como por ejemplo los frenos Brembo

2 fotos

Ampliar

El objetivo de Polestar Engineered será imprimir deportividad a sus coches

Por tanto, Volvo deja claro que esta nueva versión de su próximo modelo va a tener un corte muy deportivo, por lo que el resto del coche tiene que ir en consonancia a esta cualidad. Montará pinzas monobloque firmadas por el especialista Brembo: las pastillas tendrán una mayor tolerancia al calor y el diseño ranurado de sus frenos mejorará la refrigeración de los discos.

Las suspensiones también estarán optimizadas para un uso deportivo, incorporando amortiguadores Öhlins con válvula de doble flujo para aumentar la rigidez de muelles y amortiguadores, pero sin reducir el confort de marcha.

En las imágenes suministradas por Volvo llaman la atención unas llantas ligeras con un diseño bastante abierto que deja a la vista unas llamativas pinzas de freno pintadas en dorado (que sustituirá al azul como color identificativo de Polestar). Podremos diferenciar a estos modelos también con otros detalles como los tubos de escape con acabado negro cromado o los cinturones de seguridad dorados.

El vicepresidente primero de Investigación y desarrollo de Volvo Cars declaraba: “El nuevo S60 T8 Polestar Engineered es un vehículo electrificado que se comporta exactamente como uno desea. Todos los componentes han sido perfeccionados para trabajar juntos, lo que lo convierte en un vehículo ágil y fascinante para el conductor”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche