Noticia

El Polestar 2 ya tiene precio: ¿conseguirá derrocar al Tesla Model 3?

7 fotos

Ampliar

28 de abril, 2020

Aunque sea para el mercado Norteamericano, los 59.900 dólares de los que parte el Polestar 2 nos dan una idea de lo que podría costar en Europa.

Sin duda es uno de los lanzamientos más esperados de este 2020, más aún cuando llevamos tiempo esperando a que se comercialice. Nos referimos al Polestar 2. Pues bien, la berlina eléctrica de 4,60 metros de largo desarrollada por la subdivisión Volvo acaba de anunciar su tarifa para el mercado estadounidense con un claro objetivo, derrocar a Tesla.

Te puede interesar: Polestar Precept: el adelanto de los futuros Polestar

Rival directo del Tesla Model 3 la firma sueca ha anunciado que el Polestar 2 partirá de los 59.900 dólares. Un precio más que ajustado para, recordemos, un vehículo de 410 CV de potencia y 660 Nm de par máximo que homologa una autonomía aproximada, en ciclo WLPT, de 440 kilómetros. Recorrido que obtiene gracias a la batería de 78 kWh de capacidad.

Precio que implica ser casi 3.000 dólares más caro que el Tesla Model 3 Performance, la única versión de la berlina californiana con la que podría competir, pero que podría llegar a 50.400 dólares si se aplican los 7.500 dólares de subvención por parte del gobierno central a sumar otros 2.000 dólares de bonificación que ofrece, por ejemplo, el Estado de California.

Estos son los extras del Polestar 2

Con todos los opcionales, el precio del Polestar 2 podría rondar los 70.000 dólares.

7 fotos

Ampliar

Polestar también aprovechó la oportunidad para anunciar el coste de algunos de los extras que incluirá el Polestar 2. Así quienes quieran optar por las llantas de 20 pulgadas o por la pintura metalizada, deberán sumar 1.200 dólares por cada una, mientras que quienes prefieran tapizar sus asientos con el cuero ofertado, deberán añadir otros 4.000 dólares.

En lo que respecta al Paquete Performance, dotado de pinzas de freno Brembo de cuatro pistones en el eje delantero, amortiguadores Öhlins regulables, detalles en dorado o las comentadas llantas de 20 pulgadas, tendrán que sumar otros 5.000 dólares a una factura final que, con todo, acabaría poniendo al Polestar 2 en la órbita de los 70.000 dólares, sin los descuentos oficiales aplicados.

Para conocer los precios del Polestar 2 relativos al mercado Europeo todavía será necesario esperar, pero los aquí presentados sirven para hacerse una idea aproximada de lo que podría costar en países como el nuestro, más si tenemos en cuenta que aquí un Model 3 Performance parte de los 65.300 €, es decir, 8.400 € más caro que en Estados Unidos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche