Noticia

Los nuevos coches de la Policía de Sevilla desatan las burlas en redes sociales

Ampliar

14 de diciembre, 2020

La nueva flota de coches de la Policía de Sevilla ha desatado la polémica en las redes, tanto por sus estética como por el gasto que ha supuesto.

En las últimas fechas los coches de las fuerzas de seguridad de nuestro país están rozando la polémica por diversas causas. Primero fueron los nuevos coches de la Policía Nacional, que algunos criticaban por no estar fabricados en nuestro país; luego la Policía Local de Burgos, a la que reprochaban el hecho de comprar un par de SUV de la marca china DFSK; y finalmente, en Vigo, los propios agentes debían multar sus vehículos por no haber pasado la ITV.

Ahora es el turno de la nueva flota de vehículos de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla. El consistorio presentaba hace unos días los 130 nuevos vehículos para la Policía Local adquiridos en régimen de renting y que supondrá un coste para las arcas públicas de 4,2 millones de euros. Se trata de vehículos de Renault (Scénic y Trafic, principalmente) que sustituirán a los actuales, que no se renovaban desde el año 2015.

Polémica renovación de la flota

Los coches vienen equipados con cámaras de grabación interna, sistemas de geolocalización y una iluminación renovada. Tres de las unidades cuentan con un panel que se puede acoplar para emplearlo como señalización extra en eventos u operativos de tráfico, con información en tiempo real.

No obstante, la llegada de estos nuevos vehículos, su precio y su estética no han gustado demasiado a los ciudadanos. Estos, a través de las redes sociales, han criticado que no se trata del momento adecuado (en plena pandemia) para este desembolso y han echado en cara la puesta en escena durante la presentación de los vehículos (con luces estroboscópicas, estética de Blade Runner y banda sonora de película épica).

La Guardia Civil se pasa a los coches eléctricos

También ha sido comentada la decoración de los coches, llevada a cabo por los propios servicios de la Policía de Sevilla. Llama la atención sobre todo el color amarillo de las llantas, que a algunos twitteros les ha recordado a algunos de los automóviles que aparecen en la película “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche