Noticia

¿Podrían llegar a matarnos las llaves inteligentes?

Ampliar

17 de mayo, 2018

Una publicación de "The New York Times" asegura que el sistema de acceso y arranque sin llave podría ser parcialmente responsable de 28 muertes en EE.UU. ¿Por qué?

Los sistemas de acceso y arranque sin llave son hoy un elemento casi indispensable en cualquier vehículo nuevo. Lo cierto es que han facilitado, o al menos acelerado, bastante la maniobra de entrar en el coche y encenderlo. Además, estos mandos que en la mayoría de casos tienen como máximo tres botones también han ido evolucionando hasta llegar a pequeñas smartkeys que reflejan toda la información referente al automóvil que puedas imaginar. BMW fue una de las marcas pioneras con su Display Key que analizamos en detalle en la prueba del BMW 750d xDrive. Sin embargo, una publicación de The New York Times pone ahora en entredicho esta tecnoogía y hace que nosotros lo miremos con algo de recelo. ¿Por qué?

Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes

Las llaves inteligentes podrían ser responsables de 28 muertes

El prestigioso diario ha revelado que, desde 2006, al menos 28 personas han muerto en Estados Unidos por haberse olvidado de desconectar el motor una vez que han llegado a casa. Al parecer, el sistema Start&Stop que para el mecanismo durante un rato y el diseño intuitivo de estos dispositivos podrían haber hecho creer a los usuarios que el coche ya se encontraba desconectado cuando realmente no es así. De este modo, podrían ser parcialmente responsables de estas muertes por aspirar monóxido de carbono liberado del propio vehículo.

Sistema Start&Stop, ¿mejor desconectarlo?

La llave del Serie 7 es un prodigio.

La llave del Serie 7 es un prodigio.

Ampliar

El problema que puede plantearse es el crecimiento de la cantidad de coches que ya equipan un sistema así, en vez de requerir la acción sobre una llave física en el bombín situado bajo el volante. Actualmente, es común que se notifique en el cuadro de instrumentos que el coche se ha parado cuando has pulsado el botón de Engine Stop, pero no todos comunican al conductor que el coche se encuentra en marcha (aunque esté en modo Stand By, digamos) cuando se baja y se aleja del mismo. The New York Times cita en la noticia el ejemplo de una pareja que logró escapar de sus casas con vida cuando el hombre se despertó con olor gases que salían de su Lexus. Tres años después, ambos tienen problemas de salud.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Pepe

    Y todos tenemos esas llaves, qué miedo…

  • Oscar

    Realmente me parece una autentica chorrada lo que dicen estos señores USA. Seguramente si ellos hubiesen sido los pioneros o promotores de esta ingeniería compleja no dirían estas pero como les llego de EU pues no les parece bien. Me recuerda a la bomba que le montaron a WV….. Tambien es extraño que estos vivan como en sus peliculas, todas las desgracias les pasa a ellos.

  • Javier

    Vaya si es verdad el artículo los americanos tienen un serio problema. Este tipo de vehículos, en su mayoria, al sacarte el cinturón se encienden, si llevan freno eléctrico hay que apagar el vehículo para que se Active de lo contrario el ruido que hace al abrir una puerta no pasa desapercibido. Mañana probaré en mi coche, que tengo uno de esos si con el cinturón puesto, activado el star&stop, salir por la ventana ya que si abro la puerta se enciende, cerraré el coche con la llave a distancia.

  • Víctor

    Igual es que, con todas estas multimedia, asistencias y tendencias a la conducción autónoma, lo que nos están volviendo es gilipollas

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche