Noticia

Podrás comprar tu próximo Tesla con criptomonedas

Ampliar

17 de febrero, 2021

En breve podrás pagar tu Tesla con bitcoin. Así lo ha declarado la compañía estadounidense de coches eléctricos, que, de esta manera, muestra su apuesta por el bitcoin.

«Vamos a comenzar a aceptar bitcoin como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo… inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar al recibirlo», explicaban desde la automovilística, añadiendo que está guardando parte de su efectivo en bitcoin en lugar de en moneda tradicional.

La cosa no queda aquí, pues Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin como una estrategia de invertir una parte del efectivo de la compañía, que ronda  los 19.000 millones de dólares,  en ciertos activos de reserva alternativos.

Tesla Model Y

1 fotos

Ampliar

Esto ha generado un reconocimiento a la legitimidad del bitcoin, que inmediatamente después de este anuncio subía su valor en un 12 por ciento.

Aunque hay algunos negocios que aceptan el bitcoin como forma de pago, muchos exigen a quienes quieren utilizarlo para comprar que lo conviertan primero a dólares o a alguna otra moneda local.

La decisión de una gran empresa como Tesla de aceptar el bitcoin directamente para una compra sería un hito importante para este tipo de moneda.

En los últimos días, el valor de un bitcoin equivalía a casi 43.700 dólares (unos 36.000 euros), algo más del precio en Estados Unidos de un Tesla Model 3.

 ¿Cómo gana dinero Tesla? Y, aunque no lo creas, no es vendiendo coches

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha mostrado últimamente su interés por el bitcoin y otras criptodivisas. En una entrevista reciente, Musk explicaba que la criptodivisa está «a punto de conseguir una amplia aceptación por parte de la gente de las finanzas convencionales» y expresó su arrepentimiento por no haberla comprado hace ocho años, cuando cotizaba a una pequeña fracción de su valor actual.

«En este momento creo que el bitcoin es algo bueno», concluyó. «Llego tarde a la fiesta, pero soy partidario del bitcoin«.

Musk tiene antecedentes en el espacio de los pagos alternativos, ya que fue uno de los cofundadores de PayPal. Parte del dinero que ganó con la venta de PayPal a eBay por 1.500 millones de dólares en 2002 le ayudó a comprar una participación mayoritaria en Tesla en 2004.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche