Noticia

La DGT convocará 505 plazas de examinadores de tráfico

Ampliar

10 de julio, 2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) convocará un total de 505 plazas de examinadores antes de que finalice este año 2017 de las que 435 serán de promoción interna y 70 de acceso libre. Al mismo tiempo, el colectivo de examinadores ha comunicado que prepara una huelga indefinida por los “incumplimientos y engaños” de la DGT.

La convocatoria de más de 500 plazas de examinadores de tráfico forma parte del Real Decreto Ley por el que se ha aprobado una Oferta de Empleo Público extraordinaria que alcanza 28.249 plazas. Con esta oferta, se creará una especialidad de tráfico dentro del cuerpo general administrativo de la AGE que pertenecerá al subgrupo C1 de funcionarios del Estado.

La oferta de 505 plazas de examinador de tráfico se dividirá en dos convocatorias. La primera de ellas será de promoción interna y habrá 435 plazas de examinadores (413 de cupo general y 22 para el cupo de discapacidad), lo que, según la DGT, permitirá promocionarse al 60 % de los examinadores actuales, además de suponer mejoras profesionales y económicas. La segunda convocatoria contará con 70 plazas de acceso libre, 65 de cupo general y 5 reservadas al cupo de discapacidad.

Con estas dos convocatorias se pretende dar solución por un lado, a alguna de las reivindicaciones del colectivo examinador, actualmente en huelga y, por otro, al incluir 70 plazas de acceso libre, se podrá dar solución a la escasez de examinadores que actualmente sufre el organismo, especialmente en las provincias deficitarias de este personal.

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, “agradece tanto al Ministerio del Interior como al de Hacienda su interés y determinación para acabar con el problema de la falta de examinadores y sus aspiraciones de dignificar su profesión y retribuciones”.

Asimismo, Serrano ha recordado que “la DGT ha estado trabajando durante los dos últimos meses para lograr este histórico acuerdo, en silencio pero eficazmente”.

Y ha apostillado: “No hemos entrado en polémica ni respondido a las provocaciones, porque lo que nos interesaba era dignificar el puesto de examinador y mejorar sus retribuciones, además de solucionar la escasez de ellos en algunas jefaturas”.

Serrano ha indicado que trabajarán ahora “con la misma intensidad” para convocar las pruebas de acceso con la máxima rapidez, y ha instado a la colaboración de todos “para terminar con este problema que veníamos arrastrando desde hace años”.

Los examinadores de tráfico consideran un “engaño” la convocatoria de plazas

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha anunciado que seguirán protestando y ha acusado a la DGT de llevar a cabo “un engaño mayúsculo” con la última convocatoria de empleo, ya que “no supone ningún avance para los actuales examinadores-coordinadores y examinadores y pretende “confundir a la opinión pública”.

En un comunicado, los miembros del comité de huelga tildan de “auténtica chapuza” la convocatoria y se muestran convencidos de que “no van a solucionar ningún problema a corto ni medio plazo” y puede que “tampoco a largo plazo”, al tiempo que deja sin resolver las demandas que han llevado a la huelga al colectivo, que reclamaba más plazas de examinadores y la creación de una escala de examinadores en las Administraciones Públicas.

Desde la asociación se ha criticado que la DGT comunique la convocatoria de más de 500 plazas para examinador de tráfico cuando, en realidad, solo 70 son de libre acceso y el resto de promoción interna y no estarán operativas hasta 2019. En este sentido, insisten en que 70 nuevas plazas es un número “muy por debajo de las necesidades” y advierten de que “ni siquiera es suficiente para mantener el servicio público”.

“Que sepan los responsables de la DGT que la huelga de examinadores de tráfico va a seguir porque es un engaño tras a otro, una mentira tras otra, sin que hagan nada por solucionar alguno de los problemas existentes”, han afirmado los responsables de la protesta, que reprochan al director de la DGT “haberse contagiado de la mediocridad” que atribuyen a su equipo de gestión. “Su talante al llegar a este organismo era muy diferente”, han señalado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche