Noticia

Multas por no proteger a tus hijos en el coche

Ampliar

22 de octubre, 2012

La Policía Local de Plasencia pone en marcha una campaña sancionadora en materia de tráfico y seguridad vial que se centra en la protección de los menores ante el tráfico mediante el uso adecuado de los sistemas de seguridad y retención infantil.

Esta campaña será de vigilancia y sanción, ya que de lo que se trata es «de proteger a los menores de sus propios padres y familiares que no cumplen con la seguridad referente a sus hijos», según ha explicado en una nota el Intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor.

Canalmor ha hecho hincapié en que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían evitarse con el empleo habitual de estos dispositivos, siempre adecuados al peso y la talla de cada niño, y que sólo uno de cada tres niños viaja correctamente sujeto. Ha añadido que con esta nueva iniciativa se persigue determinar si los conductores y los menores que viajen con ellos hacen uso de los cinturones de seguridad y de los cojines elevadores, tanto en asientos delanteros como traseros.

También se va a controlar el uso de los sistemas de retención infantil (sillas adaptadas para bebés y niños hasta los 3 años de edad), conforme determina la legislación vigente al efecto. Así, hasta el próximo 9 de noviembre, agentes de la Policía Local se van a situar en la entrada y salida de los colegios e institutos de la ciudad al objeto de vigilar si los padres y madres hace un uso correcto de las medidas que se deben tomar a la hora de llevar a sus hijos en los vehículos.

Todo sobre las sillitas infantiles, en vídeo

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche