Noticia

El PP eliminará las restricciones al diésel y reformará el impuesto de circulación

Ampliar

10 de abril, 2019

El PP ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones generales y municipales, un documento que incluye diversas medidas para el sector de la automoción. El partido de Casado propone, entre otras cosas, una reforma del impuesto de circulación y planes de renovación.

El Partido Popular ha presentado su programa electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril. En el documento, que cuenta con varias medidas enfocadas en el automóvil, señala, entre otras cosas, la necisidad de reformar el impuesto de circulación. En este sentido, el partido de Pablo Casado apuesta por fijar la cuantía de ese impuesto en función de las emisiones y del consumo energético de los automóviles. El programa recoge también la necesidad de impulsar un cambio de fiscalidad para la adquisición de vehículos nuevos.

«Impulsaremos una fiscalidad que promueva una renovación del parque móvil. Eliminaremos las restricciones indiscriminadas a los vehículos diésel«, recoge el documento presentado este lunes por la populares.

Te puede interesar: El PSOE quiere reducir el límite de velocidad en ciudad y reformar el carnet por puntos

Entre las medidas que contiene el programa electoral del PP destaca especialmente el rechazo a las prohibiciones de los vehículos de combustión, ya que, en opinión del partido, deben ser la evolución tecnológica y las decisiones de los consumidores las que marquen el ritmo de sustitución de unas tecnologías por otras.

El impuesto de circulación dependería de las emisiones del coche

El impuesto de circulación dependería de las emisiones del coche

Ampliar

Nuevos planes de renovación

En esta línea, el texto refleja la intención del partido de aprobar planes, tanto de carácter autonómico como local, para la renovación de los vehículos que tienen un mayor nivel de emisiones contaminantes.

Al mismo tiempo, el PP prevé apoyar las inversiones en I+D+i de las industrias y ampliará las ayudas a la instalación de infraestructuras a la recarga y los recursos destinados a la financiación de los vehículos eléctricos.

Otra de las propuestas del Partido Popular, es su intención de garantizar un «marco jurídico estable» en el conjunto de la cadena de valor del sector del automóvil.

Igualmente, se impulsará el establecimiento de un marco regulatorio para el vehículo autónomo y se promoverá la sustituciónde los vehículos de transporte público contaminantes por otros de cero emisiones, como parte de su compromiso de promocionar la movilidad eléctrica desde dentro de la Administración Pública.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Dan

    El impuesto al diésel lo quería poner el PP y ahora dice de no ponerlo, sabiendo que la UE está presionando para hacerlo, así que no se qué hace engañando a la gente, una vez más…

  • Jose

    OJALA Y TODOS LOS QUE TRABAJAMOS CON VEHICULOS DIESEL VOTEMOS A ESTE PARTIDO PORQUE EL PSOE NOS ESTA PERJUDICANDO A TODOS LOS NIVELES EN LA COMPRA/VENTA DE ESTOS MOTORES Y CON LOS CONSTANTES IMPUESTOS A ESTE CARBURANTE QUE » CONTAMINA LO MISMO QUE LOS GASOLINA»
    SIN EMBARGO APOYO TODAAS LAS MEDIDAS CONTRA LOS VEHICULOS DE MAS DE 10 AÑOS QUE SON LOS QUE REALMENTE CONTAMINAN…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche