Noticia

Plan PIVE: las ofertas adicionales de las marcas

2 fotos

Ampliar

04 de octubre, 2012

Para aumentar los incentivos para la compra de un automóvil nuevo los fabricantes han optado por incorporar promociones adicionales al Plan PIVE. Descubre en qué consisten estas ofertas.

La puesta en marcha del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) ha servido para que muchas marcas hagan un esfuerzo adicional y sumen a los 2.000 euros de ayuda del programa otro tipo de promociones con el objetivo de facilitar aún más la compra de un coche nuevo. Te contamos cuáles son algunas de estas iniciativas:

El Plan PIVE puede suponer un desahogo para el sector automovilístico.

2 fotos

Ampliar

Seat lanza el Plan PIVE+

Seat ha decidido complementar el Plan PIVE lanzado por el Gobierno con un propio plan denominado PIVE+, de forma que ampliará de 2.000 a 5.000 euros el descuento por la compra de vehículo.

La firma española ha precisado que la oferta es válida para los modelos Ibiza, León, Altea, Exeo y Alhambra, y se podrán beneficiar de ella quienes compren uno de estos modelos en un concesionario oficial de la marca y financien la compra con la financiera de la marca, Seat Credit.

En el caso de los modelos Mii y el nuevo Toledo, el descuento aplicable con el plan lanzado por Seat será de 3.050 y 4.210 euros, respectivamente.

Fiat duplica la ayuda del Plan PIVE

Fiat ha decidido sumar los descuentos de su plan Eco:)Fiat a los 2.000 euros de subvención incluidos en el Plan PIVE, con lo que el descuento mínimo para la adquisición de los vehículos de su gama será de 4.000 euros.

Además, FGA Capital lanza una campaña de financiación con mil euros adicionales de descuento y cuatro años de garantía para el cliente. De esta forma, modelos como el nuevo Panda Pop parten de 5.900 euros, el Punto Pop de 6.900 euros y el Bravo Pop de 9.900 euros.

[auto_quote quote=»Demanda adicional de comerciales con el Plan PIVE» quote_title=»Se espera que se vendan 82.000 unidades frente a las 78.000 previstas» quote_description=»El Plan PIVE permitirá que el mercado de vehículos comerciales cierre el ejercicio con unas ventas de 82.000 unidades, lo que supone una demanda adicional de unos 4.000 vehículos sobre los previstos hasta ahora, según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).»]

Peugeot también modifica su oferta con el Plan PIVE

La firma francesa ha adaptado su oferta comercial al Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente. Así, Peugeot ha destacado que las promociones compatibles y la ayuda de 2.000 euros incluida en el programa permitirán al cliente adquirir el nuevo modelo Peugeot 208 por un precio desde 8.900 euros.

En la web de la marca aparecerá una ventana que conducirá a los internautas a la consulta de bases de datos y a la gama susceptible de acogerse al plan. Además, en el configurador de la página web se ha añadido la clasificación energética del IDAE, con lo que el cliente puede identificar rápidamente las versiones incluidas en el Plan PIVE.

Peugeot también adapta al programa su oferta para pymes y autónomos, añadiendo a los descuentos ya existentes la nueva aportación del programa de ayudas.

Citroën mejora el Plan PIVE

La firma del grupo PSA ha lanzado una campaña para dar a conocer las mejoras que aplicará al Plan PIVE de incentivos a la compra de coches. De esta forma, a la aportación fijada por el plan, Citroën añade una promoción que, en función del vehículo, puede alcanzar hasta los 4.300 euros.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las adquisiciones de vehículos se hacen a crédito, la compañía ha puesto a disposición de los clientes una ayuda a la financiación, que puede alcanzar hasta los 1.100 euros.

Así, por ejemplo, se podrá adquirir un C3 VTi 68 Attraction, por 7.990 euros, un C4 VTi 95 Business por 12.200 euros, o un Grand C4 Picasso VTi 120 First, por 13.300 euros. Esta mejora del Plan PIVE sitúa a los vehículos Citroën con los mejores precios del año.

Nissan relanza el Plan Renueva

Nissan ha comunicado a toda su red de concesionarios la puesta en marcha del Plan Renueva. Este plan viene a reforzar los incentivos oficiales del gobierno ofreciendo adicionalmente importantes descuentos para todos los vehículos Nissan incluidos en el Plan de Incentivo a los Vehículos Eficientes (PIVE).

Este programa también contempla un paquete de incentivos para aquellos clientes que, o bien desean un coche no incluido en el PIVE o que no cumplan alguno de los requisitos exigidos. Otra importante ventaja que ofrece este plan de Nissan es la posibilidad de no pagar hasta el año 2013 en las operaciones financiadas.

Plan Superación de SsangYong

Al igual que otras marcas, SsangYong ha optado por mejorar las ayudas del Plan PIVE y aplicará importantes descuentos a sus clientes sin que tengan que entregar ningún vehículo a cambio.

Dichos descuentos son aplicables a toda la gama de vehículos, se sitúan entre los 1.500 y los 10.150 euros y se reparten de la siguiente manera: la gama Rodius registra el mayor descuento promocional, hasta 10.150 euros, mientras que el Actyon Sports rebaja su precio en 3.500 euros y el Rexton II y el Korando en 3.000 euros.

Coches eléctricos: 8.000 euros de descuento

Los interesados en adquirir un coche eléctrico podrán beneficiarse de un incentivo total de 8.000 euros por automóvil, al ser compatibles las ayudas específicas para este tipo de vehículos con la subvención contemplada en el nuevo Plan PIVE.

De esta forma, el coche eléctrico mantiene la subvención máxima de 6.000 euros para particulares y flotas, a la que se suma el incentivo de 2.000 euros del nuevo plan.

Y es que en la Resolución que regula las ayudas del Plan PIVE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo precisa que los incentivos de este programa serán compatibles con «la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Movele«.

Plan PIVE: todas las claves

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche