Noticia

Plan PIVE 7: confirmado

Ampliar

15 de octubre, 2014

El Gobierno ha confirmado la renovación del Plan PIVE, que pondrá en marcha próximamente su séptima edición con un presupuesto de 175 millones de euros para la sustitución de 175.000 vehículos en España.

El Gobierno ha decidido incluir una partida económica de 175 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que irán destinados a una nueva edición del Plan PIVE, la séptima. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha aplaudido está decisión ya que «contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado y a generar más confianza en la economía española».

El Ejecutivo ha reaccionado de forma rápida al anuncio de que el Plan PIVE 6 está cerca de agotar sus fondos, fijados también en un principio en 175 millones. Ya se calcula que el nuevo plan de incentivo a la compra de coches nuevos eficientes a cambio de achatarrar uno antiguo generará un impacto positivo de 1.980 millones en nuestra economía. El conjunto de los Planes PIVE ha generado ya un impacto de 8.000 millones y una recaudación fiscal de 3.000 millones.

ANFAC ha destacado también que el anuncio de la puesta en marcha del Plan PIVE 7 se produce en un momento propicio también para las factorías españolas, coincidiendo con la salida de las líneas de producción de nuevos modelos adjudicados recientemente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche