Noticia

Plan Moves 2020: lo que te ahorrarás si compras un eléctrico en verano

Ampliar

27 de abril, 2020

El Gobierno está ultimando el Plan Moves 2020 y podría entrar en vigor durante julio o agosto con ayudas que van desde los 4.000 hasta los 5.500 euros en la compra de un coche eléctrico.

Una de las promesas que incluía el programa electoral del actual Gobierno socialista era incentivar la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, y parece que están por la labor de cumplirla. Según informa La Tribuna de Automoción, el equipo de Sánchez prevé que haya un Plan Moves 2020 a finales de mayo o principios de junio como muy tarde.

El coche eléctrico más barato lo puedes comprar por Alibaba

Tal y como se lee en la noticia, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya habría redactado el borrador de normativa y ahora estaría en manos de los ministerios implicados el hecho de pulirlo definitivamente. El presupuesto destinado del que se habla alcanzaría los 65 millones de euros (50 millones procedentes de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y 15 millones de los fondos no empleados del Plan Movalt 2017.)

El Plan Moves 2020 entrará en vigor en verano

Como es lógico, esa suma será racionada entre las distintas comunidades autónomas. Este hecho supondrá un retraso de un par de meses desde la aprobación del plan hasta su ejecución en cada territorio, puesto que cada comunidad deberá perfilar el programa por cuenta propia en relación a sus condiciones.

Se rumoreaba que una de las principales novedades que traería consigo el nuevo Plan Moves 2020 sería la obligación de achatarrar un vehículo de más de 10 años. Sin embargo, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha descartado finalmente esa posibilidad, aunque hacerlo sí implicará más ventajas.

Cuáles serán las ayudas del Plan Moves 2020

La propia Aagesen ha comunicado este lunes en un seminario web organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) que el incentivo será de 5.500 euros para quienes den de baja un coche con más de 10 años y de 4.000 euros para los que no lo hagan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche