Plan de formación para concesionarios VO

Autocasion.com inicia un ciclo de formación para los concesionarios de vehículos de ocasión con el objetivo de ayudarlos a optimizar sus negocios superando la barrera digital. Sin coste para los asistentes, la formación se imparte a través de los Encuentros Autocasion.com, un evento que se celebrará en varias ciudades españolas y cuya primera convocatoria –todo un éxito- ya ha tenido lugar en Madrid.

Autocasion.com, portal de motor de Vocento, ha iniciado una campaña de formación para el sector de los concesionarios de vehículos de ocasión con el objetivo de ayudarlos a optimizar sus negocios y a  superar la barrera digital, además de darles a conocer herramientas para su negocio basadas en las nuevas tecnologías. Se trata de una formación de vanguardia, pero sin coste para los asistentes, organizada a través de los Encuentros Autocasion.com, un evento que se celebrará en varias ciudades españolas y cuya primera convocatoria –todo un éxito- ya ha tenido lugar en Madrid.

Madrid ha acogido el primer encuentro

Con una duración de tres horas, en ese primer encuentro formativo se han abordado las consecuencias que la evolución del comportamiento de los compradores está teniendo para las ventas de vehículos de segunda mano. Las nuevas plataformas digitales, el uso masivo de smartphones y tabletas, la globalidad de la oferta (los compradores buscan coches en cualquier punto de la geografía)… son cambios para los que los gestores y responsables de ventas del sector del VO tienen que estar preparados.

Formación para los concesionarios VO de la mano de Autocasion.com.
Ampliar

Ante una audiencia compuesta por los máximos responsables de compañías líderes en la venta de vehículos de segunda mano, los ponentes de Autocasion.com han repasado las ultimísimas tendencias en el comercio electrónico fuera y dentro de España, y abordaron la aplicación al negocio del vehículo de ocasión de  las mejores prácticas en cuanto a captación y gestión de leads. Un punto fundamental de estos encuentros se centra en la explicación de la teoría de los precios dinámicos y su aplicación en la práctica del día a día, una técnica que, bien ejecutada, logra optimizar la rentabilidad de un establecimiento de VO.

El networking constituye asimismo un objetivo importante en la organización de los Encuentros Autocasion.com y el celebrado en Madrid no fue una excepción: los asistentes tuvieron oportunidad de establecer contactos y comentar los problemas y soluciones que encuentran en su día a día para obtener rentabilidad en sus negocios.

Al final del encuentro, todos han estado de acuerdo en la conveniencia de un foro de estas características y han agradecido a Autocasion.com esta iniciativa. El próximo Encuentro Autocasion.com tendrá lugar en Barcelona el próximo 25 de marzo y, muy pronto, en otras ciudades de la geografía española.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Alberto 12 marzo, 2014

Participe en la primera formación y nos precio muy útil. A parte de las tendencias del sector destaco el análisis de como hay que trabajar en el día a día nuestra oferta en Internet y la importancia del precio dinámico.
Muy aconsejable para los profesionales del sector del automóvil

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba