Plan de estaciones de recarga en EE.UU

Plan de estaciones de recarga en EE.UU

26 julio, 2016

Estados Unidos va a poner en marcha un plan para la creación de estaciones de recarga para coches eléctricos que conseguirán cargar la batería en menos 10 minutos para una autonomía de 320 kilómetros.

Que el gobierno de Estados Unidos quiera impulsar el uso del vehículo eléctrico con 4,5 mil millones de dólares en préstamos es, sin duda, un salto importante hacia la sustitución de los coches de gasolina por los eléctricos.

Estaciones de recarga para 2020

Como parte de la colaboración entre los Departamentos de Energía y Transporte, se desarrollará un programa que espera tener en 2020 una red nacional de carga rápida, con posibles innovaciones a más largo plazo que incluyen hasta 350 kW de carga rápida de corriente continua. Según la administración, un sistema de CC -corriente continua- 350 kW podría cargar una batería de 200 millas -320 km- de autonomía en menos de 10 minutos. Esto es duplicar la capacidad actual de carga de Tesla.

Alternativa a coste de gasolina

Un coche híbrido enchufable podrá equipararse a uno de gasolina en costes.
Un coche híbrido enchufable podrá equipararse a uno de gasolina en costes.
Ampliar

Otra parte interesante de la iniciativa es el consorcio de investigación “Battery500” dirigido por el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, que recibirá hasta 10 millones de dólares por año durante cinco años para desarrollar una batería más barata, más ligera y más potente. En concreto, el objetivo es triplicar la energía de las baterías actuales a 500 Wh/kg, al tiempo que reduce el costo de un paquete de baterías por debajo de 100 dólares/kWh. Ese es el punto en el que se consideran los coches eléctricos clave para convertirse en alternativa de precio competitivo frente a los modelos con motor de gasolina.

El gobierno, financia y compra

El gobierno federal, que ya planea comprar 500 vehículos híbridos –combustión + eléctricos- en 2017, se asociará con los gobiernos de los estados, condados y ciudades para adquirir flotas de estos vehículos con descuentos. Una flota de vehículos eléctricos también está prevista para finales de este año, así como el uso de grandes volúmenes para llegar a soluciones nuevas e innovadoras de carga en “electrolineras”, y está abierto a la participación del público.

Apoyo de las empresas

El coche eléctrico y los híbridos enchufables se podrán cargaren menos de 10 minutos.
El coche eléctrico y los híbridos enchufables se podrán cargaren menos de 10 minutos.
Ampliar

Además de Tesla y Nissan, que proporciona en la actualidad la mayor parte de las estaciones de carga rápida en el país, otros fabricantes firman en el acuerdo e incluyen a Ford, General Motors, BMW y Mercedes-Benz. Tesla tiene actualmente 681 estaciones “Supercharger” todo el mundo, con 4.157 puntos de recarga. Según la administración, hay más de 16.000 estaciones de carga de coches eléctricos actualmente en los EE.UU., mientras que los costos de la batería ha disminuido 70 por ciento desde 2008.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba