Noticia

Pitch-R: el nuevo robot de Nissan capaz de inventar campos de fútbol

Ampliar

28 de mayo, 2018

El robot de Nissan Pitch-R es capaz de delimitar un campo de fútbol de manera autónoma y en menos de 20 minutos gracias a sus cámaras y su localización por GPS.

Nissan ha aprovechado la final de la UEFA Champions League del pasado sábado para presentar un nuevo robot capaz de delinear un campo de fútbol en menos de 20 minutos. El nombre elegido por Nissan para dicho robot es Pitch-R. Está inspirado en la tecnología ProPilot, presente en el Nissan Leaf y en el Qashqai. Este sistema también forma parte de la “Movilidad Inteligente Nissan”, una visión que tiene la marca para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Independientemente de que el campo que queramos delimitar sea de césped, asfalto o gravilla, el Pitch R es capaz de pintar todas las líneas gracias a sus cuatro cámaras, localización por GPS y sistemas anti-colisión. Puede sortear cualquier obstáculo y utiliza una pintura soluble ecológica, así que, si queremos jugar una simple pachanga y después borrar todas las líneas, no supone ningún problema.

El Nissan Pitch-R será autónomo y tendrá baterías

El robot utilizará un pack de baterías recargables, por lo que se cargará de igual manera que cualquier dispositivo electrónico que tenemos en casa. El Pitch-R se moverá de manera autónoma para analizar los alrededores en tiempo real y así poder analizar el sitio ideal para dibujar el campo. Puede crear tanto campos de fútbol sala como de fútbol 7 o fútbol 11.

El Pitch-R se trata del primero de una serie de prototipos que Nissan está desarrollando mediante tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. Roel De Vries, vicepresidente corporativo de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan decía: “La UEFA Champions League cuenta con los mejores futbolistas del mundo, pero todas esas estrellas empezaron como cualquier niño, usando su ropa como palos de portería y tiza para marcas las líneas allá donde encontraran espacio para jugar a lo que les gusta”.

Además, Jean Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa añadió: “La pasión de nuestro equipo ha sido la de aplicar la mejor tecnología de Nissan a una innovación que puede beneficiar al fútbol base, así como emocionar y entretener a los jóvenes aficionados”.

Que tiemblen los operarios que vemos en los estadios cada fin de semana empujando los carros marca-campos: el robot de Nissan viene para quedarse, y sin duda puede suponer un gran progreso tanto en el fútbol profesional como en el amateur.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche