Noticia

Lamborghini y Pirelli cumplen 50 años juntos

2 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2013

Lamborghini y Pirelli cumplen en 2013 medio siglo desde que empezaron a colaborar en 1963, con motivo de la presentación del Lamborghini 350 GTV en el Salón de Turín. Una cifra mágica que ambas compañías celebrarán por todo o alto con varios eventos tan llamativos como sus obras de ingeniería automovilística.

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli y el fabricante de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, celebran en 2013 el quincuagésimo aniversario de su colaboración.

En concreto, la colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini pidió a Pirelli que equipara el primer coche del fabricante, el 350 GTV, lanzado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín.

La colaboración entre Lamborghini y Pirelli nació en el Salón de Turín en 1963

2 fotos

Ampliar

Pirelli continuó suministrando durante décadas los neumáticos para los modelos de la marca italiana, como el Miura o el Diablo, y actualmente ‘calza’ superdeportivos como el Aventador 700-4 Roadster o el Veneno, el último desarrollo de la firma.

Lamborghini 50th Aniversary Grand Tour

Lógicamente, algo tan importante como cumplir medio siglo de vida debe celebrarse por todo lo alto, máxime cuando quien cumple años es un mito de la talla de Lamborghini.

El Lamborghini 50 Aniversario Gran Tour es una ocasión única para ver juntos más de 300 (hay inscritos 320, pero la cifra se superará) vehículos de la marca de todas las épocas y estilos, desde los más deportivos hasta el mítico todo terreno LM002. El evento comienza el la Piazza Castello de Milán el día 8 de mayo a las 10 de la mañana e inicia un recorrido que lleva a los participantes a cruzar Roma, participar en un concurso de elegancia en Bolonia y terminar en los cuarteles de la marca en Santa Ágata de Bolonia el día 11 de mayo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche