Noticia

El presidente del Senado cree que los famosos deben dar ejemplo al volante

Ampliar

13 de marzo, 2013

Pío García Escudero considera que los famosos son un espejo en el que muchos jóvenes se miran y que, por ello, están obligados a realizar una conducción responsable y ejemplar.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha asegurado que los «famosos» están «especialmente obligados» a realizar «una conducción responsable» debido a que son modelos para los jóvenes, después de que varios jugadores de fútbol hayan sido sorprendidos conduciendo a velocidades elevadas, sin carné o llevando a su hijo en brazos, sin el sistema de retención infantil.

Durante la clausura de un acto en el Senado, en el que se han entregado los premios Ponle Freno que otorga el grupo Atresmedia a acciones en materia de seguridad vial, García Escudero ha señalado que «el tema de la seguridad vial es en gran medida educación vial» y ha opinado que aquellos personajes que tienen una «notoriedad social» por su fama deberían dar ejemplo con una conducción responsable.

«Cuando uno es famoso los actos públicos que realiza también lo son, tanto los buenos como los malos», ha insistido el presidente del Senado, quien ha recordado que los famosos, especialmente aquellos que lo son por el deporte o la música, «tienen un mayor predicamento entre un sector social tan sensible» en materia de accidentes de tráfico «como el de los jóvenes» y no deberían «despreciar» su influencia y actuar en consonancia.

García Escudero no se ha referido a ningún caso concreto, aunque ha hablado de famosos del mundo del deporte y la música. En las últimas semanas, la aptitud de varios jugadores del Real Madrid han provocado las críticas de las asociaciones de víctimas de accidentes, después de conocerse que Karim Benzema había sido sorprendido por la Guardia Civil conduciendo a más de 20 kilómetros por hora y su compañero Marcelo haciéndolo con todos los puntos del carné agotados.

Antes, las víctimas ya habían criticado al jugador del Barcelona Gerard Piqué y a su pareja, la cantante Shakira, por aparecer en una fotografía publicada en los medios llevando a su bebé en el coche en brazos, en una mochila portabebé, en lugar de sujeto mediante un sistema de retención infantil.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche