Noticia

Pininfarina Battista: tributo a Leonardo da Vinci

4 fotos

Ampliar

29 de mayo, 2019

El Pininfarina Battista luce en la Biblioteca Británica para celebrar el 500 aniversario de la desaparición del genio italiano Leonardo da Vinci. Cuatro motores eléctricos, casi 2.000 CV de potencia y unas cifras que dejan atónito son sus credenciales.

Lo vimos por primera vez en el Salón de Ginebra y ahora luce palmito en la Biblioteca Británica en la exhibición « A Mind in Motion» (una mente en movimiento). Decorado con una pintura especial, el Pininfarina Battista es el tributo ideal para celebrar el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, un coche a la altura de su imaginación.

Como teloneros de esta excepcional aparición han estado dos pilotos de F1: Nick Heidfeld y Nico Rosberg, dos hombres capaces de sacar partido a las cifras de esta bestia, que presume de contar con un motor eléctrico en cada rueda con una potencia conjunta de nada menos que 1.874 CV y 2.300 Nm de par. Lo más increíble de estas cifras es que pueda existir un neumático capaz de transmitir eso al asfalto y catapultar al Battista de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Pininfarina Battista: decorado para la ocasión

Los colores no pueden ser más llamativos, aunque enmascaran las formas del Battista.

4 fotos

Ampliar

Decorado con llamativos colores y formas geométricas, el Battista se ha presentado con un aspecto totalmente diferente al que lució en Ginebra para esta ocasión. No cabe duda de que logra su misión de ser llamativo, pero las formas y colores ocultan parte de las siluetas de este Pininfarina, casi como si se tratase de un prototipo camuflado para pruebas.

Las baterías de 120 kWh del Battista se ubican en el túnel central, una especie de espina dorsal. Este túnel proporciona rigidez al monocasco de fibra de carbono y permite un óptimo centro de masas para garantizar un comportamiento dinámico digno de las demás cifras mareantes de este hiper coche.


Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche