Noticia

El Pininfarina Battista bate el récord de aceleración, más rápido que un Fórmula 1

Pininfarina Battista

9 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2022

El Pininfarina Battista, el supercoche eléctrico italiano, ha batido los récords de aceleración y frenado de un coche de producción.

El hipercoche de motor eléctrico Pininfarina Battista acaba de batir recientemente los récords oficiales de aceleración y frenado de un coche de producción, independientemente de su mecánica, en su debut en el Autódromo de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Según apunta el fabricante de vehículos de lujo italiano, el exclusivo sistema de «launch control» del modelo ayuda al Battista a acelerar más rápido que los coches de Fórmula 1 y a convertirse en el coche de producción más rápido en alcanzar esas codiciadas velocidades. Así, el automóvil de Pininfarina es capaz de pasar desde parado a los 96,5 km/h en 1,79 segundos (batiendo el anterior tiempo de 1,85 segundos del Rimac Nevera), de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, de 0 a 193 km/h en 4,49 segundos y de 0 a 200 km/h en 4,75 segundos.

0 a 100 km/h en 1,86 segundos

Pininfarina Battista

9 fotos

Ampliar

Un coche con estas altísimas prestaciones requiere de un potente sistema de frenado, y las pruebas oficiales han demostrado que el Battista es el vehículo eléctrico más eficaz del mundo a la hora de frenar: es capaz de detenerse desde los 100 km/h en menos de 31 metros.

Puede que te interese: Pininfarina Battista, así se fabrica artesanalmente el hiperdeportivo italiano

Con 1.900 CV de potencia y 2.340 Nm de par máximo, el Battista cien por cien eléctrico es el automóvil italiano más potente jamás producido en la historia. El súper GT cuesta desde 2,2 millones de euros, sin incluir los impuestos locales, y tiene una velocidad máxima de 350 km/h y una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 476 km.

Sólo se fabricarán 150 unidades del Battista, y cada una de ellas ha requerido más de 1.250 horas de trabajo de expertos en Cambiano, Italia. El nuevo super GT promete nuevos niveles de personalización con un total de 128 millones de configuraciones interiores únicas. Además de las posibilidades de colores exteriores con detalles personalizados, joyas exteriores de aluminio únicas y diseños de llantas de aleación, los clientes pueden seleccionar entre niveles casi infinitos de esquemas de colores y acabados interiores.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche