Piñeiro mantuvo la emoción

13 mayo, 2009, modificada el 11 enero, 2011 por

El piloto catálán patrocinado por Cajamadrid sostuvo un intenso duelo en las mangas del sábado y el domingo. Al final entró undécimo.

El pasado fin de semana, coincidiendo con el GP de España de F1, se disputaron en Barcelona las primeras 2 carreras del Campeonato de Fórmula BMW Europe. El sábado más de 30.000 personas y el domingo más de 60.000 disfrutaron con la apasionante lucha de Ramon Piñeiro. En la crono del viernes, se clasificó para las carreras en 19ª y 14ª posición respectivamente. Fue un resultado inesperado, pues las expectativas eran más altas. Sin embargo, sólo un test con el equipo antes de esta carrera, y algunos errores en el set up del coche, impidieron que consiguiera mejor clasificación.


El sábado por la tarde, tras los entrenos de la F1 y la carrera de GP2, tuvo lugar la primera carrera de la temporada. Piñeiro fue mejorando su ritmo vuelta a vuelta remontando posiciones hasta el puesto 14, en el que cruzó la meta. El domingo, en la segunda carrera, partía en la 14ª posición. Tras una buena salida, remontó hasta la undécima plaza, en la que finalmente terminó. Una lucha apasionante por mantener la plaza durante las últimas vueltas ante un contrincante más rápido con la que los aficionados disfrutaron, pues las pantallas del Circuit se centraron en esta pelea durante más de 10 minutos.


Piñeiro se va de Barcelona con 7 puntos ocupando la 15ª posición del Campeonato. Esta era una carrera especial por correr en casa y ante su público. “Me hubiera encantado conseguir mejor resultado, pero estoy seguro de que en poco tiempo el equipo demostrará todo su potencial. Sé que puedo estar delante y siento que la experiencia del año pasado se nota en pista. Me siento más tranquilo y maduro para estar delante” La próxima cita es en el Circuito de Zandvoort, del 12 al 14 de junio.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba