Piñeiro en Nurburgring

Cuarta prueba puntuable del Campeonato.

Este fin de semana tuvo lugar en el Circuito de Nurburgring, coincidiendo con el Gran Premio de Alemania de Formula 1, la cuarta cita del Campeonato Fórmula BMW Europe 2009.


El viernes, los libres sirvieron para que Ramon conociera la pista, dado que nunca había rodado en ella, y se familiarizara con los cambios que se habían hecho en el coche desde la última cita en Silverstone.


En la crono del viernes, Ramon consiguió mejorar sus tiempos y terminó ocupando la 15ª posición en las dos parrillas de salida.


El sábado, en la primera carrera, Ramon partía con buenas expectativas debido a la progresión del fin de semana, pero una pequeña piedra en el cojinete le impidió pilotar en buenas prestaciones, y acabó en 22ª posición.


El domingo ha amanecido con lluvia. En una carrera disputada y con muchos incidentes debido al agua en la pista, Ramon ha hecho una buena salida, con un ritmo muy alto de carrera, y buen pilotaje. En la cuarta vuelta ha cometido un error que le ha colocado de nuevo en el grupo de atrás y ha seguido remontado posiciones hasta que ha acabado la carrera en la posición 14.


A pesar de todo, la conclusión de Ramon tras este fin de semana es positiva. “Era mi primera vez en Nurburgring. Es un circuito largo, muy técnico y rápido, donde competir con tan poco tiempo de preparación era muy difícil. Es una lástima que en la segunda carrera no haya podido evitar el error. Estoy seguro que podíamos haber acabado entre los 10 primeros. Confío en que en Hungaroring obtengamos mejores resultados”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba