Noticia

¡Increíble! Pillan sin carnet de conducir válido a una jueza que juzga delitos de tráfico

Ampliar

26 de marzo, 2020

Una jueza de Pamplona ha sido pillada, tras un accidente, sin un carnet de conducir válido. Lo curioso es que ella juzga, entre otros, delitos de Tráfico.

El viejo refrán del cazador cazado viene bastante a cuenta en la noticia que te contamos a continuación, aunque no tiene nada que ver con la caza, sino con los jueces.

Imagina una magistrada que tiene que decidir sobre delitos contra la seguridad vial y que ella misma incumple uno de las normas básicas de la legislación en materia de Tráfico en España. Pues deja de imaginar porque ha pasado, concretamente en Navarra.

Puede que te interese: Ocho meses de cárcel por reírse de los radares

La juez sustituta del juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona sufría en recientes fechas un accidente de tráfico sin consecuencias, pero fue durante el atestado cuando la Guardia Civil comprobó que no disponía de un carnet de conducir valido. Al solicitarle la documentación, los agentes comprobaron que nunca había tenido el carnet de conducir en España, tan solo poseía la licencia de conducir ciclomotores y un carnet de conducir que obtuvo en Estados Unidos hace 30 años, y que, ella debería saberlo mejor que nadie, no es válido en nuestro país.

La jueza declaró en su defensa que en el Real Automóvil Club de España (RACE) le habían informado de que podía circular con ese carnet, aunque, no obstante, había intentado validarlo en España y le fue denegado.

Carnet de conducir no valido en España

Hay que recordar que cualquier ciudadano que haya obtenido el permiso de conducir en Estados Unidos debe obtenerlo de nuevo en España porque el permiso obtenido en este país no es válido para circular en España ni existe convenio de convalidación entre ambos países. Así, hay que sacar el permiso de conducir, por así decirlo, desde cero,  con los obligatorios exámenes y tasas.

Al juzgado por hacer discontinua una línea continua en Lepe

Y no poseerlo no es un delito meramente administrativo, ya que está recogido en el Código Penal, en el artículo 384, que prevé penas de prisión de tres a seis meses, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días para quien conduzca un vehículo sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducir, para el que lo tenga pero haya perdido la vigencia, haya sido privado de él o haya perdido los puntos asignados legalmente.

La jueza no debía recordar este artículo o no debió ir ese día a clase.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Manuel Angel Rodríguez

    Todo correcto

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche