Noticia

Pillado durmiendo en un Tesla Model S a 150 km/h

Ampliar

26 de septiembre, 2020

La policía canadiense ha detenido a un conductor que estaba dormido a los mandos de un Tesla Model S circulando a 150 km/h.

Hace unos días, una patrulla de policía en Alberta (Canadá) recibía un aviso de que un Tesla Model S circulaba a velocidad excesiva y se dirigía a su posición. Tras verlo pasar, la primera impresión que se llevaron los agentes es que nadie se encontraba al volante, pues no vieron al conductor.

Dormido a 150 km/h

Éste, al igual que el acompañante, se encontraba con el asiento reclinado (y dormido) mientras que el Autopilot del Tesla conducía por él a una velocidad cercana a los 150 km/h.

Esto lo descubrió la policía canadiense cuando les detuvo, tras iniciar una persecución por la carretera, y avisar al conductor con luces y sirenas y acercándose al vehículo para que se detuviera. Mediante esta última acción, el conductor despertó de su sueño y paró el coche sin intentar escapar ni ofrecer resistencia.

Puede que te interese: El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot

Los agentes sí han reseñado que el coche circulaba a 140 km/h pero cuando activaron las sirenas para que se detuviera, éste aceleró hasta los 150 km/h, algo que la policía no ha sabido explicar. ¿Pudo ser que el conductor pisase accidentalmente el acelerador o una nueva función de los Tesla que eleva la velocidad de sus automóviles automáticamente cuando detecta que son perseguidos por las autoridades?

Bromas aparte, en un primer momento, el conductor, de 20 años, recibió una multa por exceso de velocidad, además de la retirada temporal del permiso de conducir durante 24 horas por fatiga. Posteriormente, y después de una investigación preliminar, el conductor también fue acusado de conducción peligrosa y su vista judicial se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

VÍDEO| Un conductor se duerme al volante de un Tesla, ¿verdad o montaje?

«Aunque los fabricantes de vehículos nuevos tienen incorporadas salvaguardias para evitar que los conductores se aprovechen de los nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, esos sistemas son sólo eso: sistemas de seguridad complementarios«, ha señalado en un comunicado el superintendente de servicios de Tráfico de la Real Policía Montada de Canadá, Gary Graham.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche