Noticia

Piezas de repuesto: 10 trucos para ahorrar dinero

2 fotos

Ampliar

31 de enero, 2017

¿Sabías que comprar las piezas de repuesto de un distribuidor distinto al oficial podría ahorrarte hasta un 50%? Mucha gente teme perder su garantía, pero mientras la pieza sea la original u otra de calidad equivalente, esto no sucederá.

Un estudio realizado en Reino Unido ha demostrado que comprar las piezas de repuesto en distribuidores distintos a la marca puede ahorrarnos hasta un 50%. No vale cualquier punto de venta, es importante asegurarse de que las piezas provienen de marcas conocidas, registradas y de confianza para garantizar  su calidad.

Si te interesa ahorrar dinero en tu próxima visita al taller, en Autocasión te ofrecemos estos 10 consejos para gastar menos en tus piezas de recambio:

  1. Habla con el taller antes de buscar otras fuentes, ellos podrían buscarte piezas al mejor precio y confirmarte cuáles te valdrían sin invalidar tu garantía.
  2. También puedes buscar los repuestos en grandes superficies especializadas: Aurgi o Norauto son algunos ejemplos.
  3. Asegúrate de que la compañía te ofrece un seguro sobre esas piezas que estas comprando y lee siempre los términos y condiciones.
  4. Ten el número de identificación del vehículo a mano.
  5. Si compras una pieza repuesto por tu cuenta, asegúrate de que un mecánico compruebe su calidad y autenticidad antes de cambiarlo.
  6. Busca un proveedor de confianza o un mecánico para encajar las piezas de repuesto. Hacerlo tú mismo podría anular la garantía.
  7. Desconfía de los repuestos excesivamente baratos; pregunta siempre por el certificado de calidad original.
  8. Guarda siempre todos los recibos y un listado detallado con todas las piezas de recambio que se hayan introducido en tu coche.
  9. Al comprar por Internet, averigua con quién estás negociando.
  10. Si finalmente compras en la Red, busca información sobre la autenticidad de las piezas de repuesto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche