Noticia

Piëch Mark Zero: el coche eléctrico más rápido del mundo

14 fotos

Ampliar

09 de mayo, 2019

El Piëch Mark Zero acaba de batir un récord mundial de velocidad, pero no de km/h sino de kWh ya que se ha confirmado como el coche eléctrico que más rápido recarga sus baterías.

Sólo 4 minutos y 40 segundos es lo que necesita el Piëch Mark Zero para recargar sus baterías con energía suficiente como para recorrer 500 km, toda una proeza que lo convierte en el coche eléctrico que soporta las recargas más rápidas del mundo.

Detrás de esta proeza está una tecnología sobre la que no hay demasiados datos aún porque está en proceso de homologación y patente, pero sí han hecho públicos los documentos de los ensayos del TÜV alemán que certifica la veracidad de estos tiempos de recarga, y que puedes ver en la galería de imágenes.

Las baterías del Piëch Mark Zero han sido desarrolladas por la empresa Desten (con capital chino y alemán), mientras que los supercargadores han corrido a cargo de Tgood, también chino-alemana.

Cómo es el Piëch Mark Zero

El Piëch Mark Zero tiene una tecnología punta y un aspecto retro.

14 fotos

Ampliar

Bajo una carrocería en la que se pueden ver ciertos rasgos inspirados en modelos como el Porsche 911, Lamborghini Miura o Aston Martin DB5, el Piëch Mark Zero esconde una plataforma de alta tecnología.

Cuenta con tracción en los dos ejes gracias a la implantación de un motor eléctrico en cada uno de ellos, con una potencia conjunta de 402 CV.

Los responsables de diseño del Mark Zero han hecho un profundo estudio de los flujos de aire en su carrocería para garantizar una máxima aerodinámica y aprovecharla para refrigerar tanto los motores como las baterías. De este modo prescinden de un sistema de climatización para las baterías y ahorran así energía y kilos, nada menos que 200 kg menos.

Con estos datos, el Piëch Mark Zero logra acelerar de 0-100 km/h en sólo 3,3 segundos, un registro que deja en ridículo a muchos de los grandes deportivos actuales.

El diseño básico del Piëch Mark Zero es bastante modular, de modo que la compañía puede utilizar gran parte del desarrollo de este deportivo para presentar su próximo modelo, que será un SUV 4×4 de proporciones similares a las de un Porsche Cayenne.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • tortugo

    me gustan las tortugas

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche