Noticia

Piech GT, el deportivo eléctrico suizo toma forma: llegará en 2024

6 fotos

Ampliar

13 de octubre, 2021

Desde Suiza nos llega el Piech GT, un superdeportivo 100x100 eléctrico que quiere rivalizar con el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT.

Conocimos el Piech GT en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y ahora nos llegan nuevos datos de este superdeportivo eléctrico de origen suizo, que podría estar ya en las carreteras a partir de 2024.

Piech Automotive, la empresa fundada por Toni Piech (hijo del fallecido presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech), espera que su modelo se convierta en una alternativa viable a dos de los grandes colosos entre los deportivos eléctricos, el Porsche Taycan y Audi e-tron GT.

De 0 a 100 km/h en menos de tres segundos

Piech GT

6 fotos

Ampliar

El sistema de propulsión del Piech GT consta de un paquete de baterías de 75 kWh y tres motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y dos en el trasero. El sistema tiene una potencia combinada de 603 CV que, según la compañía suiza, permite alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y lograr los 200 km/h en 9 segundos.

Piech afirma que esta disposición proporciona un equilibrio de peso «que hasta ahora era exclusivo de los deportivos puros con motor de combustión interna». La disposición también permite montar los asientos más bajos, ya que no hay batería bajo el suelo, lo que beneficia el centro de gravedad y el estilo del coche.

La autonomía total alcanza los 500 km, pero lo más llamativo es la capacidad de carga que se está desarrollando para el Piech GT. La marca se ha asociado con la empresa de tecnología de carga de coches eléctricos TGOOD para producir un cargador rápido específico para el GT que, según la empresa, puede alcanzar un nivel de carga del 80 por ciento en sólo cinco minutos. En una estación de carga europea CCS2 (como un cargador Ionity de 350kW) la batería puede alcanzar el 80 por ciento en ocho minutos.

Piech GT

La empresa quiere que el coche se comporte como un auténtico deportivo y, lo que es más importante, que resulte atractivo para aquellos compradores que normalmente optarían por un deportivo de gasolina.

«El nuevo Piëch GT debe transportar de forma convincente el ADN de un deportivo clásico a la era eléctrica. Hemos creado un coche deportivo con un diseño atemporal, tal y como lo soñaríamos nosotros mismos”, ha explicado Rea Stark Rajcic, cofundador y director de diseño de Piech Automotive,

Este no será el único modelo de Piech. A este deportivo eléctrico se le unirán un SUV y un sedán.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche