Noticia

Piden prohibir videojuegos como el GTA V para evitar el robo de coches

Ampliar

07 de marzo, 2021

Un estado de los Estados Unidos está preparando una legislación para prohibir videojuegos, como el GTA V, que inciten al robo de coches.

La saga de videojuegos «Grand Theft Auto» es una de las más exitosas del mercado y una de las más polémicas por su contenido violento, que incluye palizas, robos de coches y asesinatos.

Este hecho ha llegado hasta las altas instancias en los Estados Unidos, que están valorando la prohibición de la última entrega del «Grand Theft Auto», el GTA V.

Al parecer, en la ciudad de Chicago (en el estado de Illinois), la violencia y los robos de coches por parte de  los jóvenes ha aumentado exponencialmente durante los últimos meses y las autoridades han asumido que gran parte de la culpa la tiene el citado videojuego.

¿Es GTA V responsable del alza de los robos de coches en EE.UU?

El filántropo Early Walker sostiene que los videojuegos violentos como el GTA podrían estar influyendo en las mentes de los jóvenes. Walker se reunió con el representante del estado de Illinois, Marcus Evans, en enero y a partir de ahí se redactó una legislación para modificar una ley de 2012 para impedir que algunos videojuegos, incluido GTA, se vendan a los niños en Illinois. Diferentes versiones del GTA han sido prohibidas o censuradas en cinco países diferentes, pero nunca en Estados Unidos.

Puede que te interese: Los 10 mejores videojuegos de coches de ayer y hoy

El objetivo del proyecto en sí es que se prohíban todos los videojuegos donde se promuevan actos delictivos o criminales. Por supuesto, el GTA V estaría incluido.

Según el congresista Evans, existen similitudes entre los crímenes de Illinois y lo que se le pide hacer a los jugadores de GTA V. El videojuego permite explorar toda una ciudad y coger cualquier vehículo ajeno mediante el robo.

Así se prohibirían todos aquellos títulos que permiten a los jugadores “perpetrar violencia entre humanos, en los que el usuario mata o causa serios daños físicos o psicológicos a cualquier humano o animal”. Esto incluye “abuso a niños, abuso sexual, abuso animal, violencia machista o contra las mujeres, robos de coches”, etc.

 Los coches más populares en los videojuegos

Al congresista le apoyan otros representantes, tanto del partido demócrata como del republicano, y, de ser aprobado, el proyecto de ley se aplicaría solo en el estado de Illinois.

No obstante, ya son más de 140 millones de copias vendidas hasta la fecha la de este GTA V.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Bors

    Es el mismo razonamiento que esgrimieron para la ley seca, y aquello resultó estupendo como todo el mundo sabe.

    A estas alturas de la civilización deberiamos tener superadas ya ciertas deficiencias, pero no, a veces da la impresión de que estamos a un solo paso de volver a las cavernas, y vuelta a empezar.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche