Noticia

Piden más control para los conductores mayores de 65 años

Ampliar

04 de noviembre, 2015

La renovación del carnet es cada cinco años en personas mayores, un tiempo demasiado largo según la Asociación DIA, que pide acortar la duración de los plazos.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA piden acortar los plazos de renovación del carnet de conducir, así como los exámenes médicos, para seguir un control más exhaustivo de las condiciones físicas y mentales de los conductores. De este modo, muchos accidentes de tráfico se podrían evitar.

Este organismo hace especial hincapié en las personas mayores. A su juicio, a partir de 65 años, el periodo de tiempo para la renovación del carnet es demasiado largo, ya que deben pasar cinco años entre control y control. A esas edades en las que florecen enfermedades, consideran necesario ser más exhaustivos.

Además, exigen que los controles médicos sean de más calidad, ya que hoy en día, para ser una persona apta para conducir, con tener bien la vista y contestar de forma adecuada a dos preguntas es suficiente, según Francisco Canes, presidente de la asociación.

“Nuestra salud puede variar de manera drástica en cuestión de meses, sobre todo con el paso de los años, cuando comienzan a aparecer enfermedades como el alzheimer, problemas cardiovasculares, empeoramiento de los sentidos como la vista y el oído… Es necesario que nuestros mayores estén más vigilados, sobre todo cuando realizan labores que requieren de una gran responsabilidad como es conducir. El objetivo es evitar accidentes que puedan provocar lesiones graves a ellos mismos y a terceros”, ha sentenciado el máximo representante del organismo.

Los actuales plazos señalan que los menores de 65 años deben renovar el carnet de conducir cada diez años y a partir de 65, cada cinco.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche