Noticia

Pick up eléctricos: Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV y Rivian R1T

4 fotos

Ampliar

14 de febrero, 2020

Los pick up eléctricos están de moda. En los próximos meses llegarán al mercado tres de los más esperados: Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV y Rivian R1T.

En nuestro país los pick up no gozan de gran popularidad entre los conductores. Son percibidos como muy grandes y aparatosos y a no ser que vivas en el campo o lo uses para llevar mercancía no son el típico coche en el que piensas cuando vas al concesionario.

En Estados Unidos sí que son un segmento de alta demanda. Allí las calles de las ciudades son mucho más anchas y los estadounidenses aprovechan mucho mejor la capacidad de carga de los pick up, convirtiéndose, por ejemplo, en un gran aliado para llevar las herramientas de trabajo.

La oferta de pick up a la venta en los Estados Unidos es bastante amplia y más lo será entre 2020 y 2021, con la llegada de una “especie” nueva, los pick up eléctricos. Todos conocemos el Cybertruck de Tesla, pero a este futurista modelo le acompañaran el GMC Hummer eléctrico y el Rivian R1T.

Los días de los pick up lentos han terminado, porque los tres son increíblemente rápidos. Tesla estima que el Cybertruck hará el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, superando en una décima a lo estimado por Rivian y GMC para sus vehículos.

¿Cuál es el mejor pick up eléctrico?

No será por falta de caballos. Aquí, el gato al agua se lo lleva el Hummer EV, con 1.000 CV y 15.574 Nm de par, seguido del Rivian R1T, con 753 CV y 14.000 Nm de par. Aunque Tesla no ha dado datos acerca del motor, que lidere las cifras del 0 a 100 km/h te da una pista de que no le faltará potencia, ni mucho menos.

Rivian R1T

4 fotos

Ampliar

Otro aspecto a tener muy en cuenta, sobre todo cuando hablamos de coches eléctricos es el de la autonomía. Aquí, el Cybertruck parece ser el ganador, prometiendo 805 km en su versión de gama alta (entre 402 y 483 para las convencionales). Respecto al R1T, dependiendo también de la versión, su autonomía varía entre los 370 y 644 km. Finalmente, el Hummer aún no ha comunicado ningún dato al respecto, aunque se estima que ronde los 483 km.

El precio también es desconocido en el Hummer, aunque se especula que tendrá una tarifa de 90.000 dólares. El Tesla Cybertruck más caro rondará los 69.900 euros, mientras que el modelo intermedio de Rivian casi calcará ese precio (se desconocen los precios de la versión de acceso y de la variante más cara).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche