Noticia

¿Por qué este pick up de tracción total no es capaz de subir?

Ampliar

26 de septiembre, 2019

Mucha gente piensa que si tienes un coche de tracción total eres capaz de llegar a cualquier sitio, pero esto es falso. Basta con que una sola rueda no tenga nada de motricidad para que las demás no sirvan para nada. Este vídeo lo deja bien claro.

Tracción a las seis ruedas, kit de carrocería sobre elevada, neumáticos de todo terreno… parece el arma definitiva para superar cualquier obstáculo, pero esta pick up modificada sobre una Ford de la serie F no es capaz de subir una pequeña rampa asfaltada. ¿Cómo es posible?, pues porque los diferenciales se lo impiden.

No sé si es que no tiene bloqueos de los diferenciales o bien no sabe utilizarlos, pero esta pick up modificada de 3 ejes con tracción total no es capaz de superar esa rampa que no supone ningún problema para cualquier utilitario de tracción delantera o propulsión.

El motivo es que, al no bloquear los diferenciales, basta con que una rueda se quede en el aire para que toda la fuerza del motor se vaya por ella y no llegue ni un solo caballo a las demás.

Aquí se juntan también un poco el hambre y las ganas de comer. Además del problema de los diferenciales, la longitud de la pick up y la forma del plano inclinado de la rampa que quiere subir hace que entre en lo que se denomina «cruce de puentes», que deja casi sin apoyo sobre el suelo dos ruedas (una de cada eje) en diagonal, lo que deja inútil la tracción en esos dos ejes.

La única alternativa que tiene para superar ese paso es, o frenar la rueda que está en el aire o bien tratar de subirla colocando el coche en otra posición en la que las ruedas no lleguen a entrar nunca en cruce de puentes. Por más que insista con el acelerador no podrá pasar de ahí.

Vídeo de la pick up 6×6 que no puede subir una rampa

6×6 for what, dude was talking to me about how sweet his new rig was said "things gnarley" then this happens 🤣🤣"For licensing and usage contact licensing@viralhog.com" Add my Instagram and give a follow/like @patphelps401

Publicada por Pat Phelps en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche