Noticia

Peugeot y Citroën Berlingo: marca y modelo más valorados en Internet en junio

3 fotos

Ampliar

04 de julio, 2018

Tras dos año y medio sin aparecer en las posiciones de cabeza, Peugeot se situó durante el mes de junio, según el ranking de Geom Index, como la marca de coches más valorada por los internautas españoles. En cuanto a modelos, ha saltado la sorpresa, ya que el Citroën Berlingo ha ocupado la primera posición.

Tras un mes de mayo dominado por las marcas premium en el que BMW, Porsche y Mercedes ocuparon las tres primeras plazas, Peugeot se hizo en junio con la primera posición del ranking Geom Index, ya que fue la marca que más información, comentarios y menciones positivas ha registró en la Red. De esta forma, la marca del león, con una valoración final 80,04 puntos, ha logrado imponerse a Volvo (79,30 puntos) y Nissan (78,21 puntos) como la marca de coches más valorada por los internautas españoles en junio.

Sin duda, el Peugeot 508 y su variante familiar han sido claves para la popularidad obtenida por la firma, que hasta el último momento estuvo peleando con Volvo por la primera posición y es que la marca sueca obtuvo mucha notoriedad con el anuncio del nuevo Volvo S60.

Según Geom Index, la victoria de Peugeot en junio confirma que en 2018 las marcas generalistas están más fuertes que nunca, ya que en el primer semestre del año, cuatro firmas de esta categoría han dominado el ranking de valoraciones de los internautas, mientras que las premium tan solo han podido alcanzar el número 1 en un par de ocasiones.

Las 10 marcas de coches más valoradas en junio

Las 10 marcas más valoradas en junio por los internautas españoles.

3 fotos

Ampliar

En cuanto a modelos concretos se refiere, ha vuelto a haber sorpresa. En mayo fue el Suzuki Swift Sport el modelo que más menciones positivas registró, lo que tratándose de un pequeño utilitario deportivo tiene mucho mérito. Pues bien, en junio ha sido el Citroën Berlingo, un vehículo polivalente y radicalmente opuesto al Swift Sport, el que se ha alzado con la victoria.

Con una valoración de 84,60 puntos, la nueva generación del Berlingo superó al nuevo Kia Ceed (82,82 puntos) y uno de los vehículos más mediáticos del momento, el Tesla Model 3, que con 82.67 puntos de valoración cerró el podio de los modelos de coches más valorados por los internautas españoles.

Los 10 modelos de coches más valorados en junio

Los 10 modelos más valorados en junio por los internautas españoles.

3 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche