Peugeot Sport 2010

22 febrero, 2010 por

El departamento de competición seguirá formando parte de la nueva estrategia activa de la marca.

Al igual que Peugeot, Peugeot Sport está en plena ofensiva. Convertido en escaparate de la marca, tanto a nivel tecnológico como de la nueva identidad de la misma, en cuya estrategia se incluyen como elementos fundamentales, el movimiento y la emoción, Peugeot Sport quiere preparar su futuro y, al mismo tiempo, confirmar sus éxitos


2009 fue un gran año en términos deportivos con, por encima de todo, el doblete en las 24 Horas de Le Mans y el triplete en el Rally de Montecarlo, pero también con el tercer título consecutivo de constructores y de pilotos en el IRC -Intercontinental Rallye Challenge- gracias a las filiales de Peugeot y con el éxito indiscutible de las actividades de competición-clientes. Todo ello es el fruto de la exigencia que nos guía y que no va a relajarse en 2010 para seguir proporcionando grandes emociones.


Así, Peugeot Sport quiere confirmar su dominio en 2010. Para el que será el cuarto y último año en competición del 908 HDi FAP, el Team Peugeot Total continúa con el trabajo de desarrollo, iniciado justo al día siguiente de ese histórico triunfo, para seguir aumentando la competitividad de un coche que conserva todavía un cierto margen de mejora.


Las sesiones de pruebas y las carreras en diferentes circuitos se sucederán con el objetivo de preparar de la mejor manera posible la 78ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Pero Le Mans sigue siendo Le Mans con las dificultades, las incertidumbres y los golpes de teatro que la han convertido en una carrera mítica. Ningún entrenamiento permite reproducir las particularidades de esa carrera que siempre reserva sorpresas que deciden su ganador. Tras aquel histórico 14 de junio de 2009, el Team Peugeot Total habrá acumulado 11 sesiones de pruebas de resistencia y trabajo de puesta a punto así como dos “entrenamientos” reales en el marco de sendas carreras.


11 pilotos han sido seleccionados para defender los colores de Peugeot que recuperará los dorsales 1, 2 y 3 que durante tantos años han estado en manos de nuestro respetado rival.


Los ganadores de 2009 lucirán el dorsal nº1: Marc GENÉ (ESP), Alexander WURZ (AUT) y el nuevo integrante de las huestes de Peugeot Sport, Anthony DAVIDSON (GBR). Marc y Alexander participarán por cuarta vez en las 24 Horas donde el austriaco se ha impuesto ya en dos ocasiones -1996 y 2009-. Anthony, que ha corrido dos veces en La Sarthe -2002 y 2009- efectuó una sesión de pruebas con el 908 en el circuito de Le Castellet a finales de 2008.


Por su parte, el 908 HDi FAP N°2 lo conducirán tres franceses: Nicolas MINASSIAN, Franck MONTAGNY y Stéphane SARRAZIN que volverán a coincidir en un mismo equipo como ya hicieran en 2002 en el equipo Oreca e incluso para una carrera
“anecdótica” el pasado mes de noviembre en Le Mans en una prueba del campeonato 207 Relais dentro del meeting final de los Rencontres Peugeot Sport. Recordemos que Stéphane ha firmado las tres últimas pole position en Le Mans con el 908 HDi FAP.


El tercer equipo estará compuesto por el local Sébastien BOURDAIS que se reencontrará con su colega francés en Estados Unidos, Simon PAGENAUD y por el portugués Pedro LAMY. Sébastien y Pedro coincidieron ya como compañeros de equipo en 2007 en Le Mans al volante del Peugeot N°8.


Christian KLIEN será el piloto reserva del Team Peugeot Total y Grégory GUILVERT, ganador en 2009 de la THP Spider Cup, lo que le valió una prueba con el 908, ha convencido plenamente y se convierte en piloto de pruebas.


Por lo que respecta a las carreras, el debut de Peugeot será un imprescindible test de dimensiones reales por su duración de 12 Horas y las dificultades del terreno y del calor. Sebring en Florida será, en efecto, el escenario de la primera aparición de dos Peugeot 908 HDi FAP con Davidson-Gené-Wurz (07) y Bourdais-Lamy-Minassian (08). En esta ocasión, los leones llevarán a cabo pruebas el fin de semana anterior y los repetirán dos días después de la carrera de resistencia. La segunda etapa se desarrollará en Spa-Francorchamps en el marco de la carrera de las Le Mans Series y será una previa perfecta para todo el equipo Peugeot Sport, que alineará 3 coches. Las 11 sesiones de pruebas y estas dos carreras deberían permitir al equipo preparar de manera eficaz las 24 Horas de Le Mans.


Peugeot Sport trabaja igualmente para el post-Le Mans con, de momento, dos carreras más en el programa de los 908 HDi FAP; la cita de las Le Mans Series de Silverstone en Inglaterra en septiembre y -siempre que el Automobile Club de l’Ouest la confirme-, la de China en Shangai en el marco del campeonato Intercontinental Le Mans Cup. Para Peugeot Sport, esta segunda mitad del año será también de preparación para el futuro -y más concretamente para el futuro inmediato- con la nueva reglamentación para 2011 que abrirá una nueva era para la Resistencia. El reglamento ya ha sido parcialmente hecho público y permite empezar a trabajar sobre un coche nuevo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba