Peugeot se prepara para ganar su tercer Dakar con Carlos Sainz

Peugeot se prepara para ganar su tercer Dakar con Carlos Sainz

21 diciembre, 2017

¿Cuántas horas aguantan los pilotos del Dakar sin dormir? ¿Cómo se combate el cansancio después de tantas horas detrás del volante a tantas revoluciones? ¿Cuál es la filosofía de Carlos Sainz a la hora de afrontar esta dura competición? El piloto español contestó a estas y otras preguntas en la presentación previa a la salida en Lima.

Lo más importante, la estrategia

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la presentación por parte de Peugeot del Dakar 2018. Una competición que exige tanto fortaleza física como mental. Esto, al menos, fue lo que quiso dejar claro uno de los pilotos de más renombre de nuestra geografía, Carlos Sainz: “Después de tantas competiciones te das cuenta que lo más importante es la estrategia, no el ir más rápido, que también, pero la estrategia es fundamental”.

El Dakar 2018 que se celebrará en los países sudamericanos de Perú, Bolivia y Argentina, será la última puesta en escena de Peugeot. Su 3008DKR Maxi se pondrá el mono de trabajo por última vez. Al ser preguntado Carlos Sainz por si esto supone la búsqueda de un nuevo equipo o su retirada, el piloto contestó: “Por ahora no me planteo dejarlo. Ya habrá tiempo para pensar en el futuro”.

No hay tiempo para pensar en el cansancio

Para los que sigan o estén un poco enterados de en qué consiste esto del Dakar, uno de los factores que más se tiene en cuenta es el cansancio y sueño que acumulan los competidores. Para Carlos Sainz no hay secreto a la hora de combatir estos síntomas, “una vez empiezas el tramo, no hay tiempo para pensar si estás cansado”.

Con tan sólo cuatro horas de sueño, el cuerpo se resiente y se es cada vez más irascible ante cualquier contratiempo. El autocontrol y saber estar son aspectos fundamentales en el día a día de la competición. En este sentido, para el copiloto español Lucas Cruz, la convivencia es un factor importante para tener éxito en la competición. “Pasar tanto tiempo en un metro cuadrado provoca situaciones críticas. Tener un buen ambiente dentro del coche es necesario para poder sacar el campeonato”, destacó Lucas.

En este contexto, Carlos Sainz lo tiene claro, su filosofía a la hora de afrontar un reto de estas características es ir a ganar. Ser pacientes y jugar a la estrategia.

Por último, el Director General de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, quiso destacar que para la marca gala esta competición es de gran importancia. Es de esperar que la industria automovilística aproveche una prueba de las características del Dakar como escaparate para mostrar el trabajo que realizan los ingenieros y mecánicos de cada firma a través de los modelos que presentan. Sin ir más lejos, el coche que pilotará Carlos Sainz, el 3008DKR Maxi, es un reflejo del nuevo Peugeot SUV 3008. Un punto a tener en cuenta si observamos que el mercado de los SUV sigue acaparando la atención de los compradores. Esta atención se ve reflejada con el aumento del 45% en ventas, según palabras de Tomé.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba