Noticia

¿Qué presenta Peugeot en el Salón del Automóvil de París?

5 fotos

Ampliar

21 de septiembre, 2016

Peugeot aterriza en la muestra francesa con tres primicias mundiales que encarnan su ofensiva en la categoría de los SUV: Peugeot 5008, Peugeot 3008 y Peugeot 3008 DKR.

La muestra francesa es una de las citas del motor más importantes del año, y para una marca gala lo es aún más. Por esta razón, no hay que perder de vista el estand de Peugeot en el Salón del Automóvil de París 2016 que cuenta con hasta tres primicias mundiales: los nuevos 3008, 5008 y el 3008 DKR.

La marca del león ha preparado una ofensiva en el segmento SUV sin precedentes en la firma y 2016 es un año clave, ya que, tras la renovación del Peugeot 2008, llegarán al mercado dos nuevos vehículos para completar la oferta SUV de la marca que, hasta ahora, era algo escasa.

El nuevo Peugeot 3008 tiene el objetivo de imponerse como uno de los protagonistas del segmento C en el mercado de los SUV, una categoría que lidera con mano de hierro el Nissan Qashqai.

Por su parte, la nueva generación del Peugeot 5008, cuyo lanzamiento internacional se espera para la primavera de 2017, monta la evolución del Peugeot i-Cockpit y está construido sobre la plataforma Efficient Modular Platform (EMP2). El nuevo 5008, que cuenta con siete plazas, supone un cambio radical frente al modelo precedente.

Por último, el nuevo 3008 DKR, que defenderá los colores de Peugeot Sport en el rally Dakar 2017, apuesta por una visión extrema del nuevo 3008, al que ha modificado las suspensiones (amortiguadores y geometría), la refrigeración y el peso.

El motor también ha sido objeto de atención, ya que para su adaptación a la nueva normativa FIA se ha reducido el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 milímetros en los vehículos diésel de dos ruedas motrices, lo que supone reducir la potencia en unos 20 CV.

Peugeot iniciará la temporada 2017 con la experiencia adquirida en sus victorias de enero en el Dakar (Sudamérica) y de este verano en el Silk Way Rally (Rusia, Kazajastán y China).

Otras novedades que se pueden descubrir en el estand de Peugeot en el Salón del Automóvil de París 2016 son los vehículos deportivos de serie 308 GTi y 208 GTi, ambos de Peugeot Sport; y el de competición 208 WRX.

También destaca el área de tecnologías, que presenta la gama de motores eficientes PureTech y BlueHDi, la caja de cambios EAT6, el prototipo Peugeot 308 R Hybrid y su cadena de tracción de 500 CV de potencia.

El prototipo Peugeot Fractal, un coupé eléctrico urbano que ofrece una visión de lo que podría ser el futuro del Peugeot i-Cockpit y que incorpora la espacialización del sonido, también se podrá contemplar en el estand del fabricante francés.

Todas las Novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche