Noticia

Peugeot quiere dar un giro completo a su imagen de marca

Ampliar

14 de febrero, 2013

PSA está dispuesta a poner fin a los constantes datos económicos negativos que afixian al grupo y pretende hacerlo a través de la reestructuración de Peugeot. ¿Qué cambios se producirán?

El dato de 5.010 millones de euros de pérdidas en 2012 publicado recientemente ha sido la confirmación definitiva de que la crisis de PSA Peugeot-Citroën es seria. Dentro del actual desequilibrio económico del grupo francés, Peugeot es la marca que peores resultados ha obtenido en los últimos meses, lo que ha llevado a la cúpula de PSA a tomar una decisión drástica: reestructurar la propia Peugeot.

La medida principal pasa por conseguir distanciar lo máximo posible la gama Peugeot de la de Citroën, tal y como ha confirmado del CEO de PSA, Philippe Varin. Ello pasa, según el dirigente, por moverse hacia una imagen de marca mucho más moderna y exclusiva, para lo que ha puesto como ejemplo de éxito modelos como el Peugeot 208 GTi o el Peugeot 2008.

El propio Varin se apresuró a aclarar que esta política no significa que Peugeot quiera situarse como una marca `premium´ y dejar en un escalón inferior a Citroën, pero avisa que deberemos acostumbrarnos a encontrar más modelos de este corte dentro de la gama en los próximos meses. Eso sí, entre los planes de la marca francesa no se encuentra una subida del precio medio de sus productos.

Hay que recordar que 2013 se presenta como un año agitado para Peugeot en cuanto a lanzamientos de modelos se refiere, ya que la marca pretende incorporar 17 coches nuevos a su gama.

¿Serán estas medidas suficientes para que Peugeot y PSA retomen su rumbo? ¿Cómo se producirá esta renovación de marca?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche