Noticia

Peugeot no regresará a los Estados Unidos y Alfa Romeo tiene la culpa

2 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2021

PSA quería el regreso de Peugeot a los concesionarios de EE.UU., ahora, bajo el manto de Stellantis el objetivo es otro: potenciar Alfa Romeo.

El Grupo PSA, el conglomerado automovilístico que engloba a Peugeot, Citroën y Opel, se había propuesto el regreso de Peugeot a suelo estadounidense, donde los modelos de la marca gala no se habían comercializado desde hace más de 28 años.

Ahora, con el surgimiento de Stellantis, que es fruto de la unión de las citadas marcas y FiatChrysler (FCA), la estrategia ha cambiado y se acaba de confirmar que Peugeot no volverá a venderse en los Estados Unidos… al menos en un futuro cercano.

De esta manera, Stellantis apostará por otra de las automovilísticas del grupo, en este caso Alfa Romeo y su crecimiento en los concesionarios estadounidenses.

Peugeot 508

2 fotos

Ampliar

Esta medida ha tomado carácter oficial con el nombramiento de Larry Dominique, máximo responsable de Grupo PSA en la región y quien planeaba el relanzamiento de Peugeot en Estados Unidos desde 2017, como nuevo vicepresidente de Alfa Romeo en Norteamérica y principal encargado de que la marca italiana reverdezca laureles en los Estados Unidos.

Dominique ahora es responsable de las operaciones de venta y de marketing de la firma italiana en Canadá, Estados Unidos y México.

El «nuevo contexto de Stellantis, con una fuerte presencia en el mercado estadounidense, nos lleva a centrarnos en las marcas existentes», ha explicado un portavoz del conglomerado a Automotive News. «Por ello, Larry desarrollará Alfa Romeo en este mercado».

El Grupo PSA, que se fusionó con FCA para formar Stellantis, había previsto reintroducir Peugeot en el mercado estadounidense para expandirse más allá del mercado europeo, donde sus ventas estaban estancadas. Sin embargo, gracias a la fusión, Stellantis tiene ahora una sólida presencia en el mercado estadounidense.

 Estos son los mejores coches de los Estados Unidos y Canadá

Alfa Romeo, sin embargo, está teniendo dificultades en América, donde a pesar de la buena acogida de sus productos, las ventas no le están respaldando como se esperaba, con apenas un crecimiento del uno por ciento en 2020 (eso sí, en un mercado que se contrajo un 15 por ciento)

Según los analistas, el “no regreso” de Peugeot parece ser una buena noticia para Chrysler, que se rumoreó que podía desaparecer con la llegada de la marca gala.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche