Noticia

Peugeot llevará un león de 4,8 metros de altura a Ginebra

Ampliar

21 de febrero, 2018

El próximo Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 8 y 18 de marzo, sin duda estará lleno de fabulosas novedades que harán que merezca la pena la visita. Entre ellas, encontraremos al gigantesco león de 4,8 metros de altura que Peugeot expondrá en su stand.

Pocos son los que no asocien al rey de la sabana con el símbolo de una de las marcas más conocidas internacionalmente, Peugeot. Durante los últimos 160 años el símbolo del León ha representado la fuerza y el orgullo de la marca gala. Ahora, para mostrar la importancia del felino y aprovechando su aniversario, Peugeot llevará al Salón de Automóvil de Ginebra un gigantesco león que expondrá en su stand.

Como viene siendo habitual en creaciones y diseños extravagantes de la marca gala, esta  escultura de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura es fruto del trabajo de los diseñadores del Peugeot Design Lab, la división del Grupo PSA que busca trasladar sus conocimientos fuera de la industria automotriz. En Autocasión hemos publicado algunos de sus inventos, como la lámpara Onyx, su sofá de diseño de fibra de carbono o su cochecito para niños.

Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot, ha declarado que  “los estilistas han dotado a este León monumental con un diseño único y atemporal, con superficies fluidas y esculturales”.

Pero, ¿dónde está el origen del emblema de Peugeot?  El león que preside los productos de Peugeot tiene su origen en 1858 y su diseño era más escultural y clásico que el actual. Era un león poderoso caminando sobre una flecha y se eligió este animal como símbolo identificador de la marca Peugeot por su imagen de poder, robustez y agilidad, tres cualidades que tenían las sierras de acero de la compañía, con afilados dientes que no perdían su capacidad de corte fácilmente y que eran capaces de trabajar a alta velocidad sin agrietarse ni desdentarse.

Si quieres saber más sobre el logo de Peugeot: pincha aquí.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche