Peugeot lanza un cochecito para niños

Peugeot lanza un cochecito para niños

2 agosto, 2016

La marca del león, a través de su departamento Peugeot Design Lab, se pasa a los juguetes con el lanzamiento de dos cochecitos para montar y una miniatura.

Peugeot es la compañía automovilística más antigua del mundo, ya que hunde sus raíces en el S-XIX, antes de la propia invención del automóvil, cuando se dedicaban a la producción industrial de molinillos de café, herramientas, máquinas de coser… Poco a poco, fue incrementando su actividad y catálogo de productos hasta que, en 1890, lanzó su primer automóvil con motor de combustión interna, el Peugeot Type 2.

La fabricación de coches pasó a convertirse en la actividad principal de la empresa que dejó a un lado lo demás. Sin embargo, la compañía no olvida sus orígenes y, hoy día, el Peugeot Design Lab es el departamento encargado de recoger todo ese legado. Se trata de un estudio de diseño global que los últimos tiempos ha presentado proyecto de lo más dispares: yates, pianos, tablas de surf y hasta un helicóptero han salido de sus mesas de dibujo.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a los juguetes. En colaboración con Baghera, Peugeot ha presentado dos cochecitos para montar inspirados en el emblemático 402 coupé Darl’mat, un modelo del período anterior a la II Guerra Mundial, así como la miniatura en metal del L45, réplica del bólido vencedor del Gran Premio de América de Indianápolis hace 100 años.

“Escogimos reinterpretar estos dos modelos míticos de Peugeot porque son de los más antiguos y recordados. Diseñar estos juguetes facilita pasar instantes de juego con los niños, ofreciéndoles su primera emoción automovilística. Para mí, esto no tiene precio”, ha señalado Sylvain Henry, estilista del Peugeot Design Lab.

Los cochecitos para montar, realizados en azul o beige, están ya a la venta en la boutique online de Peugeot con un precio de partida de 135 euros. Por su parte, la miniatura del L45 completa la gama de miniaturas Peugeot y también se puede encontrar en la misma web por un precio de 36 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba