Noticia

Peugeot filtra nuevas imágenes en movimiento del 508 Sport Engineered

13 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2020

Presentado hace algo más de un año, el Peugeot 508 Sport Engineered presenta nuevas instantáneas en movimiento que acercan un poco más su lanzamiento.

A principios del año pasado, Peugeot nos sorprendió con el lanzamiento del 508 Sport Engineered, una prototipo creado por su departamento deportivo Peugeot Sport que viene a ser un laboratorio rodante de la tecnología eléctrica que nos ha ido presentando, ahí tenemos el Peugeot 508 Hybrid que condujimos hace unas semanas, y que tendrá su continuidad con futuros modelos.

Sin embargo, este 508 Sport Engineered también podría tratarse del adelanto de un modelo de altas prestaciones que entrara a formar parte de la familia del 508 y que tendría el nombre de 508 R. Un vehículo que a tenor de lo que te traemos aquí, podría estar más cerca de lo que pensamos.

Te puede interesar: Peugeot 508, el coche más valorado por los internautas

Y es que la firma del león acaba de filtrar nuevas imágenes en movimiento del 508 Sport Engineered. Instantáneas inéditas tomadas en una carretera de montaña que no hacen sino alimentar tanto los rumores como nuestras ganas de que acabe lanzándose a producción. ¿Por qué? Muy sencillo, porque gracias a su sistema híbrido enchufable, se habla de una potencia combinada cercana a los 400 CV y a un par máximo total de 500 Nm.

Este 508 Sport Engineered rinde 400 CV

13 fotos

Ampliar

Cifras que consigue de unir el PureTech delantero de 200 CV con otros dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás de 110 CV y 200 CV, respectivamente. Con estos valores no es de extrañar que haga gala de unas prestaciones realmente sorprendentes: 4,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 12,5 segundos para llegar a los 400 metros desde parado, 22,3 segundos en completar los 1.000 metros y 2,5 segundos en realizar el 80-120 km/h. Por su parte la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Todo ello complementado con un alma eléctrica formada además de por esos dos motores eléctricos, el trasero solo envía fuerza al eje posterior, por una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad que le reporta una autonomía eléctrica de 50 km por lo que luciría la etiqueta CERO de la DGT. Ni que decir tiene que Peugeot Sport ha optimizado la puesta a punto de este 508 Sport Engineered proponiendo vías ensanchadas, equipo de frenos más potente, nueva calibración de la dirección, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S…, al tiempo que le brinda una imagen mucho más radical.

Ahora solo queda esperar a que toda esta situación de parón provocada por el coronavirus pase de una vez e iniciar la cuenta atrás para que este 508 Sport Engineered se convierta en realidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche