Peugeot espera más scooters eléctricos en su gama

Peugeot espera más scooters eléctricos en su gama

La división motera de Peugeot se encuentra en un proyecto internacional para progresar en cuanto a movilidad del mañana del que van a nacer varias scooters eléctricas que se verán en el futuro.

Ya os contamos hace poco que Peugeot se encontraba inmerso en un proyecto internacional con otros 11 socios de seis países diferentes (EU-LIVE) para evolucionar en materia de movilidad del futuro. Este trabajo, denominado “Horizonte 2020” y apoyado por la Comisión Europea, ya ha creado una especie de triciclo eléctrico (Lo nuevo de PSA: entre el Twizy y una scooter de tres ruedas), el L5e. Ahora, la filial “motera” de Peugeot anuncia que próximamente también se presentará un nuevo vehículo eléctrico en el marco de este consorcio EU-LIVE que, como en el L5e, tiene al fabricante como piloto del proyecto.

Un nuevo scooter eléctrico, esta vez de dos ruedas

Esta nueva creación tomará el nombre de L3e y constará de una versión eléctrica de dos ruedas equivalente en aspecto a una scooter de 125 cc, según informa la marca del león. Compartirá el mismo motor del L5e, desarrollado por Elaphe Propulsion Technologies y Brembo -miembros de la asociación-, con una potencia de 10,5 kW, una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3 kWh y una autonomía homologada cercana a los 100 km.

Tal y como ha declarado el director general de Peugeot Scooters, Costantino Sambuy, la innovación siempre ha estado presente en el ADN de la marca. “Es un orgullo inmenso para Peugeot Scooters ser partícipe de este proyecto de alcance europeo y contribuir en hacer progresar la investigación y el desarrollo de la movilidad del futuro. Además de ser una oportunidad para sacar el máximo partido de nuestro saber-hacer tecnológico y de nuestro patrimonio, se trata también de la ocasión para nuestra marca, más que centenaria, de reforzar su capacidad para ver siempre más lejos y permitir desde hoy imaginar los vehículos del mañana”, ha remarcado Sambuy.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba