Diseñan un chaleco que utiliza el cuerpo humano como amplificador

Diseñan un chaleco que utiliza el cuerpo humano como amplificador

9 agosto, 2016

Peugeot y Subpac, especialista en sistemas de sonido profesionales, han desarrollado Fractal, un chaleco que usa el cuerpo humano como caja de resonancia para que las vibraciones fluyan de forma más equilibrada.

Nacido de un co-branding entre Peugeot y Subpac, el amplificador de bajos portátil ‘Fractal’ permite, según la marca del león, escuchar música con la sensación de estar en una sala de conciertos gracias a las vibraciones sincronizadas que genera y que se transmiten por todo el cuerpo humano.

La tecnología que incorpora el chaleco combina conductores táctiles y membranas vibrotáctiles para ofrecer un sonido poderoso y equilibrado a través de la prenda que, según explican, consigue una exactitud 100% precisa de los bajos y los graves de cualquier canción o sonido, así como una mayor eficiencia energética.

Además, la forma ergonómica del chaleco se adhiere al máximo al cuerpo para facilitar la comodidad y está cosido materiales de plata para controlar las bacterias y el olor del sudor.

El chaleco Fractal dispone, además, de un cable de control flexible para mayor facilidad de movimientos, tecnología Bluetooth 4.0 con streaming A2DP y una batería Li-ion recargable de más de 6 horas.

El nombre lo toma prestado del futurista prototipo eléctrico que la marca presentó en el Salón de Frankfurt 2015, el Peugeot Fractal, que, precisamente, ponía especial énfasis en todo lo relacionado con el sistema de audio.

Al igual que la línea de juguetes Peugeot que conocimos hace unos días, el chaleco Fractal se puede adquirir a través de la Boutique Peugeot por un precio de 359 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba