Peugeot crea unos asientos de avión ultraligeros

Peugeot crea unos asientos de avión ultraligeros

28 abril, 2016

El Peugeot Design Lab ha creado unos asientos para aviones de pasajeros que tan solo pesan 4 kilos, menos que, por ejemplo, un ordenador portátil, un bidón de aceite o una caja de leche.

Helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sofás, tranvías, tablas de surf… y, ahora, asientos de avión ultraligeros. Cualquier objeto, desde lo más pequeño a lo más grande, puede salir del departamento de diseño vanguardista de la marca del león, el Peugeot Design Lab, encargado de crear productos innovadores gracias al empleo de los mejores materiales.

En esta ocasión, el Peugeot Design Lab ha sido el encargado de crear el último pedido de Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.

Se trata de unos asientos ultraligeros realizados en titanio y carbono que pesan tan solo cuatro kilos, menos que elementos tan cotidianos como un ordenador portatil, un bidón de aceite o una caja de leche, por ejemplo, que suelen pesar entre 5 y 6 kilos. Incluso el trofeo de la Champions League de fútbol pesa lo mismo que los asientos diseñados por el Peugeot Design Lab.

Según la marca, los asientos ultraligeros que ha desarrollado destacan por su ergonomía, maximización del espacio y la calidad de los materiales empleados. Denominados NEO, el Peugeot Design Lab ha invertido dos años de trabajo para su creación. Están destinados a aviones de pasajeros como el Airbus A30 y ATR, pero, desde la marca, aseguran que se han basado en los asientos de los coches de clase premium para su diseño.

Por supuesto, cumplen todas las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento, pero, además, pueden colocarse en los aviones de forma individual (en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales) y en filas de dos a cuatro plazas

La principal ventaja de estos asientos es su compacto diseño, ya que esto permite más espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba