Noticia

Peugeot abandona la competición

Ampliar

19 de enero, 2012

La marca francesa Peugeot ha anunciado que abandona de forma inmediata su programa de competición en carreras de resistencia debido a la crisis económica, por lo que causará baja en las míticas 24 horas de Le Mans. De esta forma el piloto español Marc Gené pierde el volante que ha tenido durante las últimas temporadas.

Esta decisión se enmarca en el contexto de la situación económica actual en Europa en un año particularmente «denso» por el lanzamiento de nuevos vehículos de la marca. Peugeot ha preferido concentrar sus medios en el desarrollo comercial y, en especial, en los lanzamientos de modelos como el 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008, que enriquecerán la estrategia de globalización de la marca.

El fabricante galo ha sido el principal rival de Audi en las carreras de resistencia las últimas temporadas. En 2009, con su prototipo 908 diésel, conquistó el triunfo en las 24 horas de Le Mans, con Marc Gené en el equipo, siendo el catalán el único español que ha subido a lo más alto del podio en la mítica carrera de resistencia.

El pasado año, Peugeot no pudo evitar el triunfo de Audi, que ha resultado vencedor en diez de las últimas doce carreras. La casa francesa se adjudicó la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta posición. Además, ha ganado 14 de las últimas 16 carreras, y se proclamó vencedor los dos últimos años del Campeonato ILMC (Copa Intercontinental de Le Mans), que a partir de esta temporada será el Mundial de Resistencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche