Peugeot 5008 SUV Trophy: prueba sus cualidades ‘off road’ (que las tiene)

Peugeot 5008 SUV Trophy: prueba sus cualidades ‘off road’ (que las tiene)

La marca del león organiza este fin de semana una nueva (y última) edición del SUV Trophy. Esta vez, Peugeot ofrecerá pruebas dinámicas de conducción para más de 3.000 participantes en el Autocine Madrid RACE.

Peugeot se lanzó a construir un nuevo estilo de pruebas de conducción para sus clientes con su modelo 2008 hace poco menos de un año. Fue en Fresno de Torote, un pueblo abandonado de la Comunidad de Madrid. Ahí comenzó lo que iba a ser la “trilogía” SUV Trophy y, en sus proximidades, las pistas de tanteo se llenaron de asistentes dando rienda suelta a las capacidades del más pequeño de la familia todocamino.

La marca del león repitió la experiencia en una estación fantasma de esquí situada en el Pirineo catalán, esta vez con el nuevo 3008. Como plus, los usuarios estuvieron acompañados de diversas caras conocidas, como la de Carlos Sainz, David Ferrer, María León, Vicky Martín Berrocal, Alba Carrillo y Tommy Robredo.

Ahora llega el turno del patriarca. Y, en esta ocasión, la edición que cierra el círculo se celebrará del 26 al 28 de mayo con el Autocine Madrid  RACE (Calle Isla de Java, 2) como escenario de lujo para dar a conocer las cualidades del superior 5008.

Cómo va a ser el Peugeot 5008 SUV Trophy

El Peugeot 5008 SUV Trophy llega al Autocine RACE de Madrid.
El Peugeot 5008 SUV Trophy llega este fin de semana al Autocine Madrid RACE.
Ampliar

El Peugeot 5008, que para ser honestos es un 3008 casi 20 centímetros más largo -mayor longitud que se nota, principalmente, a partir del pilar C-, es un nuevo todocamino que llega para competir directamente con modelos como el Hyundai Santa Fe, el Land Rover Discovery Sport o el Nissan X-Trail en el nicho de los SUV compactos de siete plazas. Sí, también está disponible con cinco plazas (y, por ende, con un maletero mucho más práctico y voluminoso).

Los asistentes al SUV Trophy probarán, tanto en trayecto urbano como interurbano (en total, una ruta de 16 kilómetros), las aptitudes del nuevo 5008 y, también, comprobarán el funcionamiento de los sistemas Advanced Grip Control y descenso en pendientes en un trazado off road habilitado en la propia zona del autocine. Además de los test drive, podrán realizar otras pruebas con simuladores, llevar al límite la capacidad de carga del maletero e, incluso, ensayar la movilidad urbana y ecológica con en el patinete eléctrico e-Kick del ente de PSA.

Durante todo el fin de semana, los Peugeot 5008 de prueba pasarán por más de 3.000 conductores que, previamente, hayan rellenado su solicitud en www.estoesunsuv.com.

Peugeot 5008, fuera del asfalto: sin tracción total… ni falta que hace

Pese a no tener tracción total, el Peugeot 5008 se comporta muy bien en terrenos -no demasiado quebrados- fuera del asfalto.
Pese a no tener tracción total, el Peugeot 5008 se comporta muy bien en terrenos -no demasiado quebrados- fuera del asfalto.
Ampliar

En la jornada de presentación del SUV Trophy 5008 a la prensa celebrada este miércoles, Peugeot nos llevó a las pistas 4×4 del INTA, en Torrejón de Ardoz, para constatar de qué era capaz este “monovolumen de tamaño medio” con aspecto de todocamino. Y el resultado fue gratamente sorprendente. Era capaz de hacer cosas que, simplemente, algunos dudábamos por su carencia integral.

Vale, el 5008 no tiene tracción total. Pero tras pasar por obstáculos -nada fáciles- sin apreciar ni una sola dificultad (quitando algunos rocecillos en los bajos), gracias a la fabulosa efectividad del Grip Control (que es una opción disponible por 300 euros en los acabados Allure y GT Line; y por 700 euros, en el nivel básico Active) en su modo Arena y al sistema Hill Assist Descent Control o control de descenso en pendientes, lo cierto es que no se echó de menos al 4×4 en ningún momento.

Aunque he de reconocer que esperaba que le costara un poco más atravesar los terrenos -por la dificultad que presentaban estos-, lo cierto es que, una vez a los mandos del i-Cockpit, el comportamiento del 5008 en el trazado fue estupendo. De esta forma, Peugeot te abre los ojos ante las premoniciones y, como dice el hashtag que acompaña al evento, realmente demuestra que #EstoEsUnSUV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba