Peugeot 308 Tech Edition: aún más equipamiento

Peugeot 308 Tech Edition: aún más equipamiento

Peugeot presenta el 308 Tech Edition, una versión con un gran equipamiento de serie

Peugeot lanza un nuevo acabado para el 308, su modelo compacto. Después de llevar 5 años en el mercado y recibir un lavado de cara, la firma francesa debe trabajar en él para conseguir que siga siendo un modelo actualizado y, por tanto, a tener en cuenta a la hora de comprarse un coche de este segmento. Para ello, la marca del león lanza el Peugeot 308 Tech Edition, en el que el gran equipamiento que trae de serie supone su principal baza.

Te puede interesar: Prueba del Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 cv

El Peugeot 308 Tech Edition incorporará muchos sistemas de seguridad para la conducción. La función Distance Alert detecta los automóviles que están parados o que circulan en la misma dirección, además de los peatones, avisando al conductor en el caso de que exista riesgo de colisionar con ellos. Otro de los elementos de seguridad que incorporará esta versión es el Safety Brake, un freno automático que actúa si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no le da tiempo a pisar el pedal del freno.

El 308 monta una cámara en el parabrisas delantero que reconoce las líneas continuas o discontinuas y avisa al conductor en el caso de que las sobrepase de manera involuntaria. El sistema emite una alerta sonora y visual siempre que el coche circule a una velocidad mayor a 80 km/h. Este dispositivo es capaz de actuar incluso sobre la dirección, ya que circulando entre 65 km/h y 180 km/h, es capaz de mover el volante ligeramente para mantener el coche en el carril indicado.

El Peugeot 308 Tech Edition cuenta con un gran equipamiento de serie
El Peugeot 308 Tech Edition cuenta con un gran equipamiento de serie
Ampliar

El coche cuenta con sistema de alerta del tiempo de conducción: al detectar que el conductor lleva más de 2 horas circulando a una velocidad superior a 65 km/h, empezará a avisar para realizar una parada de descanso.

Dos motorizaciones disponibles en el Peugeot 308 Tech Edition

El Peugeot 308 Tech Edition podrá contar con dos motorizaciones diferentes: el BlueHDI de 130 cv (en caso de querer una motorización diesel) y el PureTech 130 cv (en caso de querer un gasolina). Ambos motores podrán ir asociados a una caja de cambios manual de 6 relaciones o a la transmisión automática EAT8.

La calidad de materiales en el interior también ha sido cuidada por Peugeot, puesto que contará con asientos tapizados en Alcántara y rematados con pespuntes específicos de esta versión. Peugeot no quiere dejar de lado la deportividad, por lo que el Tech Edition montará detalles como los pedales o el pomo del cambio de aluminio.

Ya tenemos esta versión en los concesionarios de la marca gala desde 21.050 euros, un precio competitivo teniendo en cuenta el generoso equipamiento que trae de serie.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba