Noticia

El «one-off» del Peugeot 3008 que supera la Ruta Ho Chi Minh

2 fotos

Ampliar

08 de agosto, 2019

El fabricante francés de automóviles ha diseñado una versión especial de su modelo 3008, desde su división de Reino Unido y junto a los chicos de Top Gear, con el objetivo de que este vehículo se enfrente a la sección norte de la icónica Ruta Ho Chi Minh en Vietnam.

Peugeot ha creado una versión modificada de su modelo superventas, el SUV 3008. Mediante una serie de mejoras, la división británica de la marca ha convertido el Peugeot 3008 en un vehículo más capaz fuera del asfalto. El objetivo de la compañía era preparar el vehículo para afrontar la vietnamita Ruta Ho Chi Minh, un conjunto de caminos y senderos, en mal estado para la conducción, que abarca una longitud de 16.000 kilómetros.

Prueba a fondo del Peugeot 3008 1.6 THP 165 CV GT Line 2017

Según los responsables de este proyecto, la división de Peugeot en el Reino Unido y la revista inglesa Top Gear, el reto era hacer todoterreno con un vehículo como el 3008, que carece de tracción integral. Para lograr este objetivo, los ingenieros de la compañía de automóviles usaron la tecnología Advanced Grip Control de Peugeot. Este se trata de un sofisticado sistema de control de tracción, que ofrece cinco modos diferentes según la superficie de la carretera: normal, nieve, barro, arena y ESP (control de estabilidad) Off.

Un Peugeot 3008 único

Esta versión única del Peugeot 3008 está equipada con el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros y el acabado GT. Este prototipo, que cuenta con solo una unidad, ha sido dotado de los elementos necesarios para explorar los lugares más recónditos. Entre ellos:

  • Llantas de acero de 17 pulgadas cubiertas con neumáticos todoterreno Cooper AT3
  • Placa protectora delantera para la parte inferior del coche
  • Portaequipajes de aluminio Rival con una barra de luz LED
  • Carpa de techo ARB Simpson totalmente retráctil.
  • Portabicicletas
El «one-off» del Peugeot 3008 tiene el equipamiento de un todoterreno, pero con el modelo de serie de un compacto.

2 fotos

Ampliar

Te puede interesar: Los concepts más visionarios de Peugeot

“Este modelo único ejemplifica la practicidad y la capacidad todoterreno de nuestro SUV más vendido. Con modificaciones relativamente menores, el 3008 ha abordado algunos terrenos difíciles, demostrando la efectividad de su tecnología Advanced Grip Control y demostrando su verdadero potencial al aire libre», ha afirmado David Peel, director Gerente de Peugeot en Reino Unido.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche