Noticia

Peugeot 208: Re-generación

18 fotos

Ampliar

17 de abril, 2012

“Creo que habrá un antes y un después del Peugeot 208. Este coche marca verdaderamente una nueva etapa, determinante, para Peugeot". Así lo afirma Alain Tranzer, Director del proyecto A9, nombre que designa la creación del nuevo Peugeot 208.

Los voladizos trasero y delantero son más cortos que en el Peugeot 207, lo que ahorra peso, entre otras ventajas.

18 fotos

Ampliar

Peugeot lanza su nuevo modelo del “segmento B”, el de los coches pequeños polivalentes, con unas tarifas en España desde 11.650 euros. Así llega el Peugeot 208, que se comercializará en dos carrocerías distintas, de 3 y 5 puertas. A pesar de haber reducido su tamaño respecto al Peugeot 207, logra un mayor espacio para los pasajeros y en el maletero.

Para imaginar un vehículo capaz de seducir y poner de acuerdo a una gran variedad de clientes con unas expectativas en constante cambio, no basta con una simple remodelación. El proyecto A9 (que crearía el Peuget 208) recibió, por tanto, desde su inicio, el pliego de condiciones más ambicioso jamás establecido por la Marca para desarrollar un vehículo que debe representar un auténtico salto generacional.

Peugeot no ha dudado a la hora de reconsiderar diferentes principios establecidos con la voluntad de reinventar los códigos sobre los que se basó el éxito de estrellas como el 205, el 206 o el 207, y los ha regenerado para crear el Peugeot 208.

El  Peugeot 208 rompe completamente con los códigos establecidos al  proponer una nueva ergonomía de conducción: el volante es más pequeño y  el cuadro de mandos eleva su posición.

18 fotos

Ampliar

De esta manera, se supera una nueva etapa en lo que respecta a las emisiones de CO2 en el seno de la Marca; reducción de peso, mejora de la aerodinámica, nueva generación de motores de 3 cilindros de gasolina… Estos últimos, igual que los motores e-HDi, aprovechan el know-how y la innovación tecnológica del Grupo en materia de motorizaciones. Estas evolución permite conseguir una disminución de las emisiones de CO2 de 46 g/km en el motor de gasolina de entrada en gama y una rebaja media de 34 g/km. No sólo descienden las emisones, sino también el consumo: ninguno de los Peugeot 208 con motor diésel sobrepasa un gasto medio de combustible de 4 l/100 km. Los dos propulsores con tres cilindros de nueva generación (1.0 y 1.2) reducen el consumo también entre las mecánicas de gasolina.

Dotado de un puesto de conducción completamente reinterpretado, el 208 transforma el día a día de su conductor y de sus acompañantes. ¿Cómo? Gracias, entre otros elementos, a un volante más pequeño que el del Peugeot 207, que se maneja con mayor facilidad gracias a sus dimensiones reducidas, agilizando cualquier movimiento o maniobra. Además, una pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en la zona superior de la consola central, coloca a la vista del conductor todos los sistemas de infoentretenimiento del vehículo, que se manejan desde el intuitivo menú.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche