Noticia

Peugeot 206+ 1.4 HDI

Ampliar

23 de septiembre, 2011

tiene un buen utilitario con el 207, pero en tiempos de crisis cabía una solución “low-cost” a partir de su antecesor, el 206, reflotado en imagen y con precios más combativos. Una opción más que interesante.

El 206 gozó de una más que notable aceptación. Quizá por ello la versión actualizada 206+, situda por debajo del 207 y por encima del 107 —para los que no persigan un utilitario tan minúsculo— pueda recoger esa fama. Nos hemos puesto al volante de la variante más interesante de la gama, el 1.4 HDi, y la conclusión es clara: supone una buena apuesta para los que deseen un coche duro y fiable con un precio “redondo”, perfecto para driblar en la jungla urbana.

Interior atractivo

El 206+, cuyo parecido frontal con el 207 —faros, calandra…— resulta abrumador, mide más o menos lo que el veterano 206: 3.872 mm de longitud —36 más por los nuevos paragolpes—, 1.669 de anchura y 1.444 de altura —batalla de 2.443—; las vías ganan 20 mm al introducir nuevos separadores de rueda. En todo caso, dimensiones contenidas, muy parecidas a las del 207 y que dan lugar a un habitáculo correcto en las plazas delanteras y delanteras. Con 285 litros básicos, el maletero es capaz y, como es lógico en coches así, puede ampliarse abatiendo la típica partición asimétrica de los asientos traseros.

Dentro llama la atención el nuevo tablero y la calidad de los diferentes elementos, con un aspecto sólido y hasta refinado. Los asientos recogen y apoyan bien, mientras que el volante, de nuevo cuño, permite su ajuste en altura. Por su parte, la instrumentación se lee con claridad, el pedalier es metálico —todo un guiño deportivo—…

Comportamiento y Prestaciones

El turbodiésel analizado es el probado y fiable 1.4 HDi de 68 CV a 4.000 rpm y 160 Nm de par máximo, que entrega a un tope de 2.000 vueltas, común a otros muchos modelos PSA. Bastante “lleno”, mueve con desparpajo los 1.055 kg que desaloja este 206+. A pesar de no ser un coche rápido —166 km/h de punta y 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, discretitos—, no se amilana con trayectos más allá de la urbe, su hábitat natural.

Además, es austero, porque los 4,2 litros que anuncia es una cifra fina y asumible. Es más, con 50 litros de tanque consiente autonomías del orden de 800 km, lo que no está nada mal. A todo ello el cambio, de 5 relaciones, tiene holgura y recorridos amplios, pero es realmente suave de manejar.

El 206+ es cómodo, con suspensiones confortables que filtran bien, y es noble y fácil de llevar. Los frenos son dosificables y, a priori, suficientes. Así que se trata de una alternativa clara para los que busquen un coche práctico, cómodo y con una imagen refrescada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche