Noticia

No, no es un Peugeot 205 convencional, ¿qué es lo que esconde bajo su capó?

4 fotos

Ampliar

16 de julio, 2021

Este Peugeot 205 que está a la venta tiene un secreto que no se ve a simple vista, pero que se siente: monta un motor de Porsche Boxster.

Un aficionado a los coches de carreras británico ha puesto a la venta en eBay su Peugeot 205 de competición. Hasta aquí, nada noticiable. Sin embargo, el popular utilitario galo esconde una gran sorpresa bajo su capó: monta un motor de 6 cilindros de Porsche.

El vendedor, de una localidad cercana a Manchester, ha revelado que el propulsor que se encarga de animar ¡y de qué manera! a su Peugeot 205 es un mecánica bóxer de 2,7 litros procedente de un Porsche Boxster fabricado en 2000, al mismo tiempo que está acoplada a la transmisión manual de cinco velocidades original de Porsche.

Peugeot por fuera, Porsche por dentro

Peugeot 205 con motor de Porsche Boxster

4 fotos

Ampliar

Visualmente, el coche es aparentemente una réplica de una unidad del Peugeot 205 Turbo 16 del Grupo B de rallyes, pero el resto, según cuenta el hasta ahora dueño del automóvil, proviene de Porsche: el chasis, los frenos y la dirección provienen del Boxster. La única parte del Peugeot 205 utilizada es la carrocería, que el propietario ha pintado de amarillo brillante y ha equipado con un kit de carrocería ancha Monte Carlo.

Puede que te interese:  Coches míticos: Peugeot 205 Rallye, más exclusivo que un GTi

El interior está dominado por la jaula antivuelco y el asiento de carreras, pero la conversión también conservó todo lo posible del salpicadero original de Porsche y el túnel central igualmente original. Se dice que incluso las alfombrillas siguen siendo de Porsche.

Hay dudas de que sea legal conducirlo en carretera, por las modificaciones que ha recibido, aunque para un circuito puede dibujar más de una sonrisa en su próximo dueño (si al final lo consigue vender nuestro amigo inglés).

A pesar de que desconocemos las prestaciones de esta mezcla tan especial, recordemos que en su día el Porsche Boxster del año 2000 entregaba 220 CV, que aceleraban el Boxster hasta los 100 km/h en 6,6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

El ejemplo que está ahora en a la venta en eBay podría tenerla incluso mejores, gracias a su nuevo colector de admisión y al menor peso de la carrocería.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche